El Mundo que nos Forjaron los Mutantes

Parece que Bryan Singer no sólo está decidido a mostrarnos con "Days of Future Past" una película de X-Men que continúe con el excelente trabajo que logró Matthew Vaughn en "First Class", sino que también está empeñado en recordarnos que las dos primeras entregas de la trilogía original fueron de su autoría e iban por buen camino antes del colapso que resultó "Last Stand". Para Singer parte importante de esta misión es poder conectar de manera coherente el mundo de "First Class" con el de la trilogía original, de tal manera que se pueda ver a uno como el pasado del otro. ¿Difícil? Quizás. Pero el director ha dado los primeros pasos dando a conocer una línea de tiempo con 25 acontecimientos históricos que parten desde "First Class" y llegan hasta el futuro próximo que veremos en "Days of Future Past", modelando una nueva realidad para nuestro mundo:

1962: La Crisis de Misiles de Cuba.
Se responsabiliza a un departamento secreto del gobierno estadounidense por el conflicto. Durante este momento importante de la Guerra Fría, se alegó que una falla de funcionamiento en varios misiles lanzados cerca de la costa de Cuba fue ocasionada por la intervención de un grupo no identificado con poderes inexplicables.


1963: Erik Lehnsherr es acusado de asesinato.
El asesinato de JFK inicia la controversia mutante. El mutante conocido como Magneto es implicado en el asesinato de John F. Kennedy por un testigo presencial. Magneto niega su participación directa en el magnicidio, iniciando el movimiento "Liberen a Magneto".


1965: Charles Xavier abre la Escuela para Jóvenes Dotados.
La escuela de Xavier es un lugar seguro para la educación de los mutantes. Xavier abre una junta escolar privada con una agenda secreta: asegurar que los jóvenes mutantes tengan un lugar protegido para estudiar y desarrollar sus poderes.


1967: Industrias Trask desarrolla miembros artificiales.
Las revolucionarias prótesis de Industrias Trask cambian la vida de millones. Bolivar Trask revoluciona el mundo de las prótesis gracias a la generación de miembros artificiales manipulando el ADN.


1972: Silencios prolongados en las grabaciones del Presidente Nixon en la Casa Blanca llevan a un escándalo.
Trask y Nixon mantienen reuniones secretas, convenientemente borradas de las grabaciones de seguridad. Investigadores del Congreso que buscan evidencia de una relación inapropiada entre Industrias Trask y la Casa Blanca descubren que cerca de 18 minutos y medio de una grabación entre Bolivar Trask y el Presidente Nixon han sido borrados completamente.


1973: Trask anuncia el Programa Mark I de Centinelas.
El Presidente Nixon recibe a los Centinelas con los brazos abiertos. Mediante un contrato de defensa con el gobierno de Nixon, Industrias Trask comienza la producción y despliegue de los Centinelas Mark I. Mientras que el altamente financiado proyecto eleva las capacidades de seguridad nacional, también provoca el retiro de Estados Unidos del Estándar Oro.


1975: Xavier viaja a Washington.
El Profesor hace una solicitud a puertas cerradas a los políticos estadounidenses en materia de derechos humanos. Xavier hace una aparición ante la Cámara de Representantes en una sesión privada a puertas cerradas, en la cual solicita libertades para los mutantes, como la integración y el derecho a la privacidad.


1977: Escándalo del Récord Mundial.
Pietro Maximoff rompe 8 récords mundiales, generando la revisión de la participación de mutantes en competencias atléticas. Las autoridades del atletismo adoptan una política de prueba genética en alianza con Industrias Trask, mediante la cual ningún atleta que posea el Gen-X puede competir en eventos deportivos profesionales. Esto ocurre tras una investigación sobre Pietro Maximoff, Quicksilver, quien rompió 8 récords mundiales en eventos de pista y campo.


1984: Un predicador ataca la "Maldición Divina" de los mutantes.
"La Mayoría Humana" ataca a los mutantes como una maldición de Dios. El popular predicador tele-evangelista, Bob Bell, y su organización, "La Mayoría Humana", lidera un poderoso movimiento anti-mutante. Entre sus principios se encuentra la creencia que la enfermedad es una maldición de Dios por la integración de los mutantes.


1986: Desastre Nuclear de Chernobyl.
La Unión Soviética es testigo de un aumento en el nacimiento de niños mutantes. La planta nuclear de Chernobyl explota, causando un pico prematuro de aparición generacional de mutantes.


1988: Protestas en el Muro de Berlín.
Alemania es la primera nación en adoptar políticas de segregación mutante. Un pequeño grupo de renegados mutantes se trae abajo una sección del Muro de una milla de largo en un acto de protesta, matando a 23 personas e hiriendo cerca de 200. La protesta alarma a los ciudadanos de Alemania Occidental, generando políticas anti-mutante. El Muro de Berlín se mantiene hasta nuestros días y Alemania Oriental ha sido designada como una zona mutante.


1989: Evidencia de ADN.
El FBI se pone tras la pista de criminales y mutantes. En alianza con Industrias Trask, el FBI desarrolla un método para identificar criminales mediante el análisis de ADN en escenas de crimen. De manera extraoficial, Industrias Trask comienza a construir un registro privado de mutantes gracias a su banco de datos de ADN, con la idea de vender esta información a los gobiernos más poderosos del mundo.


1991: La Reforma Sudafricana.
Sudáfrica entra dentro de una era de aceptación e igualdad, convirtiéndose en un refugio seguro para mutantes. Mientras las conversaciones sobre las relaciones humano-mutantes crecen, Sudáfrica orgullosamente declara su nación como un refugio unificado y seguro para todos.


1994: Los Zapatistas se alían con partidarios mutantes.
La milicia de Resistencia Zapatista acepta la ayuda de soldados mutantes. La Resistencia Zapatista, con ayuda de luchadores de la libertad mutantes, entra en un conflicto armado contra el gobierno mexicano en el sur de ese país.


1996: Epidemia de la Enfermedad de las Vacas Locas.
Experimentos con el Gen-X en Industrias Trask llevan a una epidemia global. Un intento temprano para desarrollar una cura para el Gen-X fracasa cuando las pruebas en animales salen mal, provocando la propagación de la enfermedad comúnmente conocida como "de las Vacas Locas".


2001: Centro de detención mutante en la Bahía de Guantánamo.
Industrias Trask tiene un papel importante en la construcción y el manejo secreto de un centro de detención en la Bahía de Guantánamo. El gobierno estadounidense contrata a Industrias Trask para la construcción del Campo X-Ray en la Bahía de Guantánamo, Cuba. El Campo es un centro de detención para mutantes suficientemente peligrosos como para ser considerados una amenaza para la seguridad nacional.


2006: Facciones mutantes destruyen el puente Golden Gate.
El Presidente trabaja con los X-Men para reconstruir el puente y las relaciones con los mutantes. Los Laboratorios Worthington lanzan al mercado una vacuna que aseguran que curan el Gen-X, provocando un alzamiento violento de facciones mutantes que termina en la destrucción del puente Golden Gate. Reconociendo la necesidad de mejorar las relaciones entre humanos y mutantes, el Presidente nombra a Bestia como embajador ante las Naciones Unidas.


2008: Estados Unidos levanta un muro para fortalecer sus fronteras.
El "Muro Mutante" corta el movimiento de los mutantes a lo largo de la frontera de Estados Unidos. Estados Unidos construye un muro a lo largo de 2000 millas de su frontera con México. Los políticos alegan que es una estructura necesaria para prevenir la migración ilegal. Otros señalan que es un último recurso de protección ante la creciente población de mutantes rebeldes en México.


2009: El Collar Inhibidor de Mutantes.
Un revolucionario collar demuestra que las habilidades mutantes pueden ser suprimidas. Tras una serie de fugas de mutantes poderosos del Campo X-Ray, Industrias Trask desarrolla un collar que inhibe las habilidades mutantes.


2010: Industrias Trask adquiere la Escuela Xavier para Jóvenes Dotados.
El refugio mutante se convierte en laboratorio de pruebas para Industrias Trask. La Escuela Xavier para Jóvenes Dotados cierra sus puertas. Industrias Trask renueva la mansión como una instalación de investigación.


2011: Marcha desde la Mansión X.
Los mutantes protestan reclamando que no necesitan una cura. En protesta por la "carrera armamentista" de más de mil millones de dólares para encontrar una cura mutante, liderada por Industrias Trask, Corporación Yashida y otras compañías farmacéuticas, Ocupa Wall Street organiza una marcha desde la Mansión X hasta el Parque Zuccotti. Los Centinelas atacan la protesta pacífica. En el caos que sigue, Warren Worthington III, el mutante conocido como Angel, es asesinado.


2012: Mutantes escapan de los campamentos prisión de Trask.
30 mutantes son rescatados de los campos de prisión de Trask. Clarice Ferguson, Blink, ayuda a fugarse a 30 mutantes detenidos en los campamentos prisión de Trask.


2013: Trask anuncia los Mark X.
La siguiente generación del programa de Centinelas promete una respuesta definitiva a la amenaza mutante. Respondiendo al aumento de los rebeldes mutantes, Laboratorios Trask revela la siguiente generación en su línea de Centinelas: el Centinela Mark X. Entre las muchas mejoras de los nuevos modelos está su habilidad para cambiar de forma y adaptarse físicamente al ambiente.


2015: Muerte de Hank McCoy.
El mutante más famoso por integrarse con éxito en la población humana es asesinado. Hank McCoy es arrastrado fuera de su hogar y asesinado a golpes por una multitud enfurecida de protestantes de "La Mayoría Humana" en las afueras de Nueva York.


2018: Bishop forma los Mutantes Libres.
Bishop forma la primera organización de milicias mutantes. Bishop, un prófugo del Campo X-Ray, crea una red global de resistencia mutante llamada "Los Mutantes Libres".


Este es el mundo que veremos en esta muy esperada nueva entrega de la saga mutante. "X-Men: Days of Future Past" llegará a los cines en mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo