Los 7 Mejores Momentos de Game of Thrones, Tercera Temporada

Llegó el día que muchos fanáticos han estado esperando. Hoy se estrena la cuarta temporada de la exitosa serie de HBO, "Game of Thrones", la historia basada en los libros de George RR Martin, "Canción de Hielo y Fuego". Muchas son las expectativas para esta nueva temporada, sobretodo después del impactante final que cambió todo el panorama de poder en el Poniente. El dominio de los Lannister parece absoluto, pero el tener el control del Trono de Hierro nunca está exento de peligro. La alianza con los Tyrell comienza a deteriorarse previo a la boda real, con Cersei sospechando de las intenciones de la joven Margaery para influenciar al cruel Rey Joffrey. Y en esta temporada conoceremos a los Martell, otra noble familia que tiene viejas deudas que saldar con los Señores del Occidente.

Mientras todo esto centra la atención de la Corona, en El Muro lo que queda de la Guardia de la Noche se alista para la inminente guerra contra el numeroso ejército de Mance Rayder, al tiempo que muchas interrogantes se acumulan: ¿Dónde están los Caminantes Blancos? ¿Cuál será el papel de Stannis Baratheon en esta guerra contra la oscuridad? ¿Qué enfrentará Bran más allá del Muro?

Y por supuesto, Daenerys Targaryen continúa su marcha de conquista por las ciudades de la Bahía de los Esclavos.

Pero antes de adentrarnos en esta nueva temporada, ¿qué tal si repasamos los siete mejores momentos de la anterior?

1. El Regreso de Ser Barristan Selmy
Uno de los primeros buenos momentos de la temporada llegó justamente al final del primer episodio, "Valar Dohaeris". Tras llegar a la ciudad esclavista de Astapor y considerar la posibilidad de comprar un ejército de Inmaculados, Dany camina por los muelles mientras habla con su leal Ser Jorah. De pronto, una niña llama su atención y comienza a seguirla a modo de juego. La pequeña tiene una bola de metal que le entrega a la Khaleesi. Pero antes que ella pueda abrirla, un extraño encapuchado la hace tirarla. De la esfera sale una venenosa mantícora que se lanza contra Dany. El encapuchado se mueve con rapidez para matarla con su daga, salvando así la vida de Dany. La niña resulta ser un hechicero de Qarth que logra escapar. Y el encapuchado se nos revela como Ser Barristan Selmy, el Comandante de la Guardia Real del difunto Robert Baratheon, quien en su momento también fue parte de la Guardia del Rey Aerys, padre de Dany. Postrándose a sus pies, Selmy pide perdón por haber traicionado a la familia Targaryen y ofrece su espada al servicio de la Madre de Dragones como parte de su Guardia Real. Un regreso muy esperado de este gran caballero veterano, a quien habíamos visto la última vez siendo humillado por el maldito de Joffrey al final de la primera temporada.


2. Jaime Pierde la Mano
Para el final del segundo episodio, Jaime Lannister y Brienne de Tarth cayeron prisioneros de una patrulla de hombres de Roose Bolton al mando del infame Locke. Situación que resultó poco confortable para ambos durante el tercer capítulo, "Walk of Punishment", y muy especialmente para Brienne, pues tal y como Jaime pronosticó, los hombres de Locke tenían planeado violarla esa misma noche. La infortunada guerrera poco podía resistirse atada y contra varios oponentes. Cuando su terrible destino parecía inminente, Jaime decide jugarse una carta con Locke y lo convence que Tarth es conocida como la Isla Zafiro por las minas que hay en ella, y que Lord Selwyn Tarth (padre de Brienne) estaría dispuesto a pagar un considerable rescate si su hija le es devuelta sana y sin deshonrar. Así Jaime logra salvarla. Pero abusando de su buena suerte, el caballero le insinúa a Locke el buen pago que recibiría por parte de Lord Tywin Lannister si lo lleva hasta Desembarco del Rey. Al principio parece que Locke ha mordido el anzuelo y ordena desatar a Jaime. Pero la esperanza se convierte en pesadilla para el gran caballero cuando el terrible capitán le amputa la mano derecha de un solo golpe de cuchillo como lección para dejar de creer que por ser noble puede escaparse fácilmente. Un momento brutal que transformó a uno de los mayores espadachines del Poniente en un simple lisiado.


3. La Muerte del Lord Comandante
Tras ser masacrados en el Puño de los Primeros Hombres por los Caminantes Blancos, los pocos supervivientes de la Guardia de la Noche logran llegar hasta el Torreón de Craster al mando del Lord Comandante Mormont. Con hambre, cansados, aterrados e incluso heridos, los "Cuervos" deben soportar la humillación y el desprecio constante de su vil anfitrión. Pero en el capítulo cuarto titulado "And Now His Watch Is Ended", la paciencia de los hermanos por fin llega a su límite. Tras un comentario lanzado por Craster insinuando que lo mejor que podían hacer era matar a los heridos y largarse, Karl lo insulta llamándolo bastardo e iniciando una disputa que termina con el asesinato del salvaje. Cuando Mormont interviene, Rast lo apuñala por la espalda. A partir de ese momento se desata el caos en el torreón mientras los leales a Mormont luchan contra sus hermanos amotinados. Una situación cruenta de la cual Sam Tarly apenas logra escapar llevándose a Gilly y a su recién nacido para salvarlos. Así, a traición y por la mano de uno de sus propios hombres, llegó a su final la vida de Jeor Mormont, uno de los comandantes de la Guardia de la Noche más honorables. Y ahora su guardia ha terminado...


4. Daenerys Consigue un Ejército
La muerte del Comandante Mormont no fue lo único emocionante del episodio "And Now His Watch Is Ended". Al otro lado del mundo, en la Bahía de los Esclavos, Daenerys se prepara para entregarle su dragón Drogon al esclavista Kraznys mo Nakloz, a cambio de comprar todos los ocho mil Inmaculados que hay en Astapor. Al tiempo que los fans contenían el aliento al ver a la Madre de Dragones intercambiando a uno de sus amados hijos a cambio de un ejército, la incredulidad del hecho parecía reflejarse también en los rostros de Ser Barristan y Ser Jorah. Dany le da la cadena de Drogon a Kraznys al mismo tiempo que recibe el Látigo de la Harpía, símbolo de su posesión sobre los Inmaculados. Pero cuando Kraznys se queja ante Missandei al no poder controlar al dragón, Dany le responde en Alto Valyrio que los dragones no son esclavos, momento en que el esclavista se da cuenta que ella ha entendido cada insulto y burla que él ha hecho creyendo que no iba a entenderle. La primera orden de la Khaleesi es la muerte de los Amos de Astapor y sus soldados. Los Inmaculados comienzan la matanza ante la mirada perpleja de Kraznys, quien queda en llamas por obra de Drogon y ante una orden de Dany. Cuando ya la ciudad ha sido tomada, Daenerys les concede su libertad a los Inmaculados, pidiéndoles que marchen con ella como hombres libres. Todos los Inmaculados aceptan y aclaman a Daenerys como su líder. Así, quien entró en Astapor con apenas un grupo de dothrakis mareados, tres dragones y un caballero leal, salió de la ciudad como una conquistadora al mando de más de ocho mil guerreros imparables.


5. Brienne y el Oso
En el séptimo capítulo titulado "The Bear and the Maiden Fair", Roose Bolton envía a Jaime Lannister con una escolta a Desembarco del Rey. Suerte que no corre también Brienne, quien deberá quedarse en Harrenhal como prisionera de Locke. Pero cuando el maestre sin cadena Qyburn le cuenta a Jaime que la suerte de la dama guerrera está echada, pues su captor descubrió que a Tarth le dicen la Isla Esmeralda por el azul de sus aguas y no por su riqueza en zafiros, Jaime decide coaccionar al capitán de su escolta para regresar de inmediato a la gran fortaleza en ruinas. Al llegar, encuentran a los hombres de Locke alrededor de un foso mientras ríen y entonan la canción de "La Doncella y el Oso". Y dentro del foso, Brienne, vestida con un ridículo vestido rosa y armada apenas con una espada de madera, trata de defenderse de un enorme oso. Jaime trata de convencer a Locke para que la libere, pero este se niega. Al Matarreyes no le queda otra opción que lanzarse dentro del foso. El capitán de la escolta dispara su ballesta contra el oso ante la indignación de Locke, pero este le responde que sus órdenes son de llevar a Jaime Lannister sano y salvo hasta su padre. La confusión del animal es aprovechada por Jaime y Brienne para escapar. Así, Jaime nuevamente salva a Brienne, demostrando que este personaje que inició como uno de los villanos a detestar, también tiene un gran lado honorable y heroico.


6. Sam Mata a un Caminante Blanco
Al final del episodio ocho, "Second Sons", Sam Tarly es el protagonista de uno de los actos más heroicos de la serie hasta el momento. Tras refugiarse con Gilly y su bebé en una cabaña salvaje en ruinas junto a un árbol arciano, el mayordomo escucha un gran escándalo provocado por decenas de cuervos que se han posado en las ramas. Al salir a investigar, descubre horrorizado la presencia de un Caminante Blanco que viene a llevarse al bebé de Gilly. Sam se interpone entre ambos luchando contra su cobardía para defenderla a ella, pero el Caminante hace estallar su espada en pedazos y lo arroja lejos. Cuando pensamos que el destino del bebé de Gilly ya está echado, Sam hace un último ataque por la espalda, clavándole al Caminante Blanco una de las hojas de vidriagón que encontró en el Puño de los Primeros Hombres. Para sorpresa de todos, el Caminante se resquebraja en trozos de hielo mientras lanza un terrible alarido. Como descubrimos más adelante en la serie, este acto de Sam lo convierte en el primero en matar a un Caminante Blanco en miles de años.


7. La Boda Roja
Llegamos por fin al momento más memorable de la tercera temporada. En el capítulo "The Rains of Castamere" fuimos testigos de la escena que lo transformó todo y que puso a miles de fanáticos a llorar frente a sus televisores y gritar con desesperación. La escena que los productores David Benioff y D.B. Weiss han confesado que fue la razón principal por la que desearon adaptar los libros de Martin: la cruenta Boda Roja. Para lograr recuperar el apoyo de Walder Frey, Robb Stark acuerda el matrimonio de su tío, Edmure Tully, con la hija de Lord Walder, Roslin. A la boda asisten también Brynden Tully, Catelyn Stark, Talisa Stark y Roose Bolton. Todos los invitados comparten la sal y el pan de Lord Walder, quien se muestra ácido en sus comentarios pero parece querer dejar atrás todo el conflicto con Robb tras la boda de Edmure con Roslin. Todo parece salir bien hasta que después de la ceremonia de encamamiento, la banda comienza a tocar "Las Lluvias de Castamere". Lady Catelyn mira cómo cierran las puertas del salón, mientras Lord Walder inicia un discurso durante el cual Roose Bolton le hace notar a Catelyn que lleva puesta una cota de mallas bajo la ropa. Y mientras ella se da cuenta de la traición, uno de los Frey se lanza contra Talisa, apuñalándola varias veces en el vientre. Antes que Robb pueda reaccionar, los músicos sacan ballestas y comienzan a disparar contra los abanderados de Stark. Varias saetas se clavan en Robb y Catelyn, mientras otros invitados son degollados. La masacre termina con la muerte de Robb a manos de Roose Bolton y la de Catelyn a manos de Walder el Negro. La escena es tan impresionante que es difícil no quedar en shock ante el nivel de violencia. Y como si fuera poco, la infortunada Arya que estuvo a punto de llegar hasta su familia es testigo de la muerte de Viento Gris y la masacre de los hombres de su hermano tomados desprevenidos en los campamentos fuera de Los Gemelos. La pesadilla continúa incluso en el episodio siguiente, donde Arya y El Perro Clegane miran cómo los Frey pasean el cuerpo decapitado de Robb con la cabeza cocida de su wargo. Así, la serie presenció la muerte de la mayoría de sus personajes "buenos", con una traición que ha acabado con la causa del Norte casi por completo.


Así nos llega hoy la cuarta temporada, con una historia que parece indicar que para los pocos Stark sobrevivientes lo único que queda es la venganza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo