Un Inicio y un Final para el Caballero de la Noche

La semana pasada apareció en la red el primer póster oficial de la tercera y última película de Christopher Nolan sobre Batman, titulada "The Dark Knight Rises":


Para muchos este es quizás el mejor póster promocional que se ha hecho en mucho tiempo. Sencillo y directo, el símbolo del Caballero de la Noche se forma en el cielo entre las cumbres de los edificios que se desploman. Este afiche apareció en redes sociales junto a una simple leyenda: "Ciudad Gótica se está derrumbando". Hoy ha llegado a la red también el primer trailer oficial, el cual se estrenó el fin de semana pasado en Estados Unidos junto a la película "Harry Potter and the Deathly Hallows, part 2".




Poco es lo que Nolan nos revela en este video y muchas las incógnitas que plantea: ¿la voz que le recuerda a Bruce Wayne que él es ahora más que una persona pues optó por ser una leyenda, es la voz de Ra's al Ghul? ¿Por qué Gordon está en el hospital? ¿Por qué recrimina que Batman se ha ido? ¿Quién está detrás de Bane? Todo esto lo descubriremos hasta el verano del próximo año.

Pero no todos son finales para Batman. DC anunció el lanzamiento de su próxima película animada. Ni más ni menos que "Batman: Year One", basada en la obra maestra de Frank Miller y David Mazzucchelli:



Esta historia narra la historia del regreso de Bruce Wayne a Ciudad Gótica para convertirse en su oscuro vigilante, al mismo tiempo que el teniente James Gordon llega junto a su esposa embarazada transferido desde la policía de Chicago. A lo largo de estas primeras andanzas nocturnas de Batman, su influencia inspira a la ladrona Selina Kyle para convertirse en Catwoman. Mucho se ha dicho que esta es una de las historias que más inspiraron a Nolan en su visualización del personaje para sus películas, particularmente su relación con Gordon. Quizás la visión que veremos de Catwoman tiene también sus raíces en esta novela gráfica.

Como bonus extra, y conmemorando la admiración de Batman por otro gran detective del pasado, aprovecho para presentar por acá el primer trailer de "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", cinta que llegará a las pantallas en diciembre:


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo