Lo Que Nos Trajo la ComicCon

El pasado fin de semana se llevó a cabo el evento más importante de la cultura geek estadounidense: la San Diego ComicCon, donde se reunen los fanáticos del cómic, la fantasía y la ciencia ficción. Aunque días antes fue muy sonada la ausencia de los grandes estudios cinematográficos en este evento, por lo cual no se
realizaron páneles de las esperadas películas "The Dark Knight Rises", "Avengers" y "The Hobbit: An Unexpected Journey", lo cierto es que se generaron gran cantidad de noticias interesantes. Así que pónganse cómodos y preparense a leer lo último y más llamativo de la San Diego ComicCon 2011.

En el mundo del cómic lo más esperado sin duda fueron los detalles y revelaciones de la editorial DC sobre el relanzamiento de 52 de sus principales títulos en septiembre. Aunque la casa editorial de Superman, Batman y Wonder Woman tuvieron participación durante los 4 días del evento, se las ingeniaron para no revelar mucho, dedicándose a presentar piezas de arte de cada uno de estos títulos y dejando a los fanáticos más anciosos que antes. Una noticia que llamó la atención se dio durante la premier de la nueva película animada "Batman: Year One", cuando el productor Bruce Timm anunció que entre las películas animadas que DC planea realizar el próximo año se incluye una versión en 2 partes del clásico "The Dark Knight Returns" de Frank Miller. También mostró imágenes de la nueva serie animada de Green Lantern.


Por su parte, Marvel supo aprovechar la próxima película de "Avengers" a pesar de no tener un panel de la misma en el evento. A lo largo de los 4 días de convención, la editorial reveló varios poster de arte con los diversos personajes: Black Widow, Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Hawkeye, Nick Fury, Maria Hill y el Agente Coulson:


Lo hermoso de estos afiches es que se pueden unir para generar una sola imagen:


Otra gran revelación comiquera-cinematográfica fue la presentación del afiche y primer trailer de la película de Sony "The Amazing Spider-Man", protagonizada por Andrew Garfield como Peter Parker y Rhys Ifans como The Lizard. La gran novedad de esta nueva saga arácnida: olvídense de Mary Jane, pues es el turno de Gwen Stacy para ser la chica de Spider-Man.



Entre otras noticias que se generaron durante el evento, Todd McFarlane confirmó estar trabajando en el concepto para una nueva película de Spawn, mucho más oscura que la de los 90`s. En la misma tónica infernal, Nicholas Cage acompañó a los directores Brian Taylor y Mark Neveldine en la presentación de la secuela de Ghost Rider, "Ghost Rider: The Spirit of Vengeance". Y en lo que fue una excelente noticia para los seguidores de la hermosa Kate Beckinsale, la actriz aprovechó su paso por la ComicCon para presentar el regreso de Selene en la película "Underworld: Awakening". La popular vampireza enfrentará el conflicto que estalla entre vampiros, al mismo tiempo que trata de sobrevivir a un mundo donde los humanos han descubierto la existencia de los vampiros y los licántropos y buscan exterminar ambas razas.


En lo que respecta a la televisión, Disney presentó el arte conceptual y un primer trailer de su nueva serie animada "Tron: Uprising". La serie se sitúa antes de los hechos que se narran en "Tron: Legacy", después que Clu ha tomado el poder de la Rejilla y un Tron herido toma como pupilo a Beck para entrenarlo como su sucesor en la lucha contra Clu.



Gran noticia para los amantes de la ciencia ficción fue la que reveló J. Michael Straczynski, quien insinuó que existen conversaciones bastante adelantadas para una nueva serie de "Babylon 5". ¿De qué va a tratar esta nueva serie? Esto no lo ha querido revelar por ahora. Habrá que esperar y cruzar los dedos.

Finalmente, cabe resaltar el panel especial para celebrar el 45 aniversario de la clásica serie de los 60`s de Batman. Los seguidores del Caballero de la Noche en su época camp tuvieron un grato reencuentro con tres de sus principales estrellas: Adam West (Batman), Burt Ward (Robin) y Julie Newmar (Catwoman).


Como todos los años, la San Diego ComicCon nos llenó de noticias y expectativa por gran cantidad de proyectos, tanto en las viñetas como en las pantallas. Será hasta el próximo año cuando las hordas de fanáticos volverán a convertir a San Diego en la capital geek del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo