10 Cosas Para Llevar en Cualquier Aventura

Recientemente estaba leyendo un artículo en la página de IGN donde se hace referencia a la lista de cosas que aparecen en las películas que todo fanático desearía que fueran reales. Desde los androides de "Star Wars" y las mochilas de protones de "Ghostbusters", hasta la máquina de desayunos de Pee-Wee o el hecho de que chicas sexys se enamoren de nerds, como pasa con Megan Fox en "Transformers". Más allá de lo hilarante del artículo, este me hizo preguntarme qué artículos llevaría yo a cualquier aventura, provenientes de cualquier película, cómic o serie de televisión. El resultado es un recuento de 10 objetos que yo considero indispensables.

DeLorean / Máquina del Tiempo
Lo primero que hay que conseguir es un buen medio de transporte, y qué mejor vehículo que el DeLorean modificado por el doctor Emmett Brown en la saga de "Back to the Future". Sin lugar a dudas es la máquina del tiempo con mejor estilo que se haya inventado. Aparte de las comodidades típicas de todo auto como el estereo y el aire acondicionado, el DeLorean está equipado con un condensador de flujo que le permite viajar a cualquier punto del tiempo que uno programe. Y después de una pequeña parada en el futuro, estará listo para volar y utilizar cualquier basura como combustible.


Velocidad Warp
Aunque el DeLorian es un vehículo bien equipado, no está de más hacerle una que otra mejora. Un motor de empuje warp de la saga de "Star Trek" le dará a nuestro vehículo la capacidad de sortear inmensas velocidades en poco tiempo, distorsionando el espacio-tiempo. Gracias a la tecnología creada por Zefram Cochrane, podremos llegar a donde ningún DeLorean ha llegado jamás.


Lembas
Nuestra siguiente preocupación es la alimentación. ¿Cómo estar seguros de llevar suficiente comida en nuestra aventura sin quitar espacio para otras cosas necesarias? Pues llenando un salveque con suficiente Pan del Camino de los Elfos de Tierra Media. Como describe JRR Tolkien en sus novelas, un solo lembas es suficiente para llenar el estómago de un adulto durante todo un día de marcha, y bien envuelto en hojas de mallorn se mantendrá fresco durante largo tiempo.


La Guía del Viajero Galáctico
Todo buen viajero lleva una guía de viajes consigo, y no hay ninguna otra como La Guía del Viajero Galáctico, de la saga homónima de novelas de ciencia-ficción de Douglas Adams. Esta es una compilación de todo el conocimiento del universo, en una presentación cómoda para todo público. Publicada por la editorial Megadodo Publications (propiedad de la Sirius Cybernetics Corporation), es la preferida por millones de lectores en diferentes galaxias por ser barata, completa y tener grabada en su portada la leyenda "No Tengas Pánico". No está de más llevar también una toalla.


La Brújula de Jack Sparrow
Uno de los grandes obstáculos que encontramos en toda aventura es descubrir dónde están aquellas cosas que deseamos. Gracias al Capitán Jack Sparrow tenemos la solución a este problema. En las películas de "Pirates of the Caribbean", el buen Jack utiliza una brújula que siempre señala hacia aquello que más deseamos. Cómoda de llevar y siempre confiable, lo único que podría hacerla inútil sería nuestro incesante deseo por más ron.


El Aletiómetro
Para muchos puede que el nombre de este aparato no les suene conocido, pero basta con decir que se trata de la Brújula Dorada que utiliza la pequeña Lyra Belacqua en la saga literaria "La Materia Oscura" de Philip Pullman, cuyo primer libro, "Luces del Norte", llegó a las salas de cine en 2007 con el título de "The Golden Compass". Sus capacidades oraculares para descubrir la verdad a través de la manipulación de sus 4 agujas y la lectura de sus 36 símbolos, hace de este instrumento un gran aliado en toda gran empresa. ¿Su desventaja? La interpretación de sus significados y combinaciones de estos es prácticamente infinita, por lo que su lectura puede ser muy lenta aún teniendo los libros de símbolos necesarios. Sólo un lector con poderes extraordinarios puede hacerlo rápidamente. Solución: llevar a Lyra en el asiento del acompañante del DeLorian.


Bati-cinturón
Cuando pensamos en elementos para llevar a una aventura, sin duda alguna vienen a la cabeza un sin fin de artilugios tecnológicos o mágicos de muchos superhéroes. ¿Mi elección? El cinturón de utilidades de Batman. Desde su aparición en los cómics en 1939, el Bati-cinturón ha salvado la vida del Caballero de la Noche en infinidad de predicamentos. Batarangs, gran cantidad de antídotos, bombas de humo, lásers, explosivos, dispositivos de respiración, radiolocalizadores... ¡Incluso kriptonita por si Superman se sale de control! El cinturón de Batman es el equivalente a la navaja suiza del mundo de los superhéroes.


Varita Mágica
Pensemos ahora en armamento. Puede que en nuestras aventuras nos topemos con obstáculos de naturaleza mágica. Es conveniente, por tanto, haberse aprendido unos cuantos hechizos y tener a mano una varita mágica del mundo de "Harry Potter". Si bien es cierto, JK Rowling deja claro en sus novelas que en una persona no mágica (o muggle) una varita es tan útil como una calculadora en las patas de un elefante, siempre podemos cruzar nuestros dedos y esperar haber tenido algún abuelo al que le gustara volar en escoba y hacer pociones en calderos. Las varitas se hacen de diferentes tipos de maderas y poseen núcleos de gran variedad de materiales, siendo los más populares el nervio de corazón de dragón, el pelo de cola de unicornio o la pluma de fénix. En lo personal recomiendo conseguir la legendaria Varita de Saúco, la cual se dice que hace invencible a quien la posea... si es que uno cree en esos cuentos mágicos.


Sable de Luz
Muchos estarán de acuerdo conmigo en que los sables láser creados por George Lucas en las películas de "Star Wars" son quizás las armas más populares de la ciencia-ficción. Son un arma elegante, que necesita de gran maestría y práctica para dominarse. Y si andas uno, significa que sos un Caballero Jedi o un Lord Sith. Cualquiera de los dos te asegurará que la gente se hará a un lado para dejarte pasar en cualquier punto de la Galaxia... O quizás más bien intenten matarte con todo lo que tienen. Pero siempre podrás confiar en la Fuerza.


La Santa Granada de Antioquía
¿Las cosas se pusieron demasiado peligrosas? ¿No te funcionan ni los bati artefactos, ni la varita, ni el sable de luz? Es hora de nuestro último recurso: la Santa Granada de Antioquía, de la película "Monty Python and the Holy Grail". El uso de esta sacra reliquia es realmente simple: sólo hay que leer detenidamente los versículos del Libro de los Armamentos, sacar el pin sagrado, contar hasta tres ("no más, no menos") y lanzarla contra los enemigos. Hay que tomar en cuenta que su uso es exclusivamente en caso de extrema necesidad. Por ejemplo, si se es atacado por un conejito asesino.


Este sería mi equipo ideal para cualquier aventura. ¿Les parece correcto? ¿Creen que quedó algo por fuera? En la Caja de Mathoms estamos felices de leer todos sus comentarios.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo diría que te hace falta un kit de exorcismos, por aquello de que a alguien se le meta el chamuco, un disco con la novena sinfonía para los ataques de ira (Naranja Mecánica), el tanque imaginario de Roberto Begnini por aquello que las cosas se compliquen (La vida es bella), un submarino amarillo por aquello de una huida obligatoria, llevaría también el libro de hechizos de Papá Pitufo, ahora que se acerca el estreno, si me acuerdo de alguna otra cosa, te aviso...saludos Juanjo...Luis Alonso
Lee ha dicho que…
Esta en todas el equipamiento, pero nos falta algo de suma importancia la bolsa, bulto o saco donde vamos a meter todo eso, pienso en la bolsa mágica de Felix el gato, pequeña y liviana.

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo