¡Baruk Khazad! ¡Khazad Ai-Menu!

¡Bendícenos y salpícanos, preciosso mío! El director Peter Jackson ha estado bastante regalón este mes para con los millones de tolkiendili alrededor del mundo. Ya nos mostró a los 13 enanos de "The Hobbit" y compartió con nosotros el segundo videodiario de producción. Ahora aparece en la red el tercer videodiario. ¡Y qué entrega más hermosa para todos los fanáticos de JRR Tolkien y la Tierra Media!


Después de revelar a los enanos, Jackson ha decidido que ya no hay mucho que ocultar al respecto, por lo que gran parte del video nos lleva al set de grabación donde reímos y nos encantamos con los 13 enanos ya en acción. Y si a alguien le quedaba alguna duda de qué tan enanos iban a ser estos, sólo échenle una ojeada. ¡Hasta están aprendiendo algunas frases en khuzdul, la misteriosa lengua naugrim!



Una de mis partes favoritas es la visita del actor John Rhys-Davies (quien interpretó al enano Gimli en "The Lord of the Rings") al set de Bolsón Cerrado, donde compartió con todos los flamantes enanos, incluyendo a Peter Hambleton, quien interpreta a Glóin, padre de Gimli en las novelas. Al llegar al set, Davies afirmó que al estar entre tantos enanos era como "volver a casa con la familia".


Otro elemento hermoso fue ver a Galadriel (Kate Blanchett) y Elrond (Hugo Weaving) en Rivendel junto a Gandalf (Ian McKellen), filmando escenas que seguro corresponden al Concilio Blanco. ¿A quiénes más veremos formando parte de este concilio? Pues a los otros magos de la historia: Radagast el Pardo (interpretado por Sylvester McCoy) y Saruman el Blanco (Christopher Lee). A este último lo podemos ver justamente al final del video.

En fin, esta tercera entrega nos hace desear aún más "salir y ver las montañas enormes, y oír los pinos y las cascadas, y explorar las cavernas, y llevar una espada en vez de un bastón."

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo