Un LEGO para Gobernarlos a Todos...

Si hay unos juguetes que considero los mejores juguetes de todos los tiempos, esos son los LEGO. Desde niño he sido un fanático de las líneas medievales y de piratas de estos clásicos jueguetes de construcción daneses, y confieso que en mi infancia mi idea del Paraíso se acercaba a lo que uno podría encontrar en Legoland. Aún hoy conservo varios de mis Legos preferidos bien guardados en espera de tener un mejor sitio para mostrarlos, con la única excepción de mi Galeón Español, bien colocado en la repisa sobre mi escritorio.

Con el pasar de los años la LEGO se ha ido reinventando, y hoy en día uno de sus mayores atractivos son las líneas inspiradas en licencias de grandes producciones fílmicas. Así los fanáticos han podido armar los modelos de Star Wars, Harry Potter, Pirates of the Caribbean y Prince of Persia, además de divertirse con los personajes clásicos de los cómics de Batman.

El pasado viernes 16 de diciembre se dio a conocer el próximo destino de los clásicos "minifig" de LEGO: la Tierra Media. El anuncio se hizo al unísono en la página de LEGO y en los fan-page oficiales de The Lord of the Rings y The Hobbit en Facebook. Jill Wilfert, vicepresidente de licencias y entretenimiento de LEGO Group manifestó su emoción de dar a conocer la noticia, pues el mundo creado por el escritor JRR Tolkien ha sido algo que por largo tiempo los fanáticos de los juguetes les han pedido. Evidentemente los sets estarán basados en la interpretación fílmica de la historia hecha por Peter Jackson. No se ha dado a conocer más detalles sobre los paquetes que se venderán o la fecha de lanzamiento de la línea, pero los ejecutivos de LEGO prometieron mantener informados a los fans a través de su sitio web y las redes sociales.

A este anuncio hay que agregarle el realizado a mediados de año, cuando la LEGO dio a conocer que transformarán su línea de Batman en una línea completa de DC Universe, dándole la bienvenida a los minifigs de Superman, Wonder Woman, Green Lantern y Lex Luthor para comenzar.

Si yo ya era fanático de los Legos, ahora imagínense con estos dos anuncios. Ahora bien, en La Caja de Mathoms queremos escuchar sus opiniones: ¿Qué set les gustaría que fabricara LEGO basado en el mundo de Tierra Media? ¿Quizás un Lego de los Argonath? ¿La Batalla del Abismo de Helm? ¿O un olifante de Lego? El espacio queda abierto a sus ideas...

Comentarios

Marco Rivera ha dicho que…
La Fortaleza de Gondor seria genial, con todo y el arbolito.

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo