A Mazmorras Profundas y Cavernas Antiguas...

Pocas son las cosas que lo conmueven a uno hasta lograr regresarlo a un estado de admiración inocente e infantil aún en la madurez. Esas cosas que a pesar de tus años te hacen sentir como un niño que quiere hacerse una espada de madera y salir a jugar a los campos y subirse a los árboles. Para mi una de ellas será siempre la obra del profesor JRR Tolkien. Aún siendo adulto me basta cerrar los ojos para volver con mi imaginación a la amada Tierra Media, donde siempre soy un viajero en busca de aventuras.

Hace poco más de 10 años, cuando Peter Jackson dio al mundo sus espléndidas películas de "The Lord of the Rings", aquellas personas cuya alma también habita ese mundo de hobbits, elfos y enanos nos sentimos tan eufóricos como nunca antes lo habíamos estado. No sólo llegaba a la gran pantalla esa historia que tanto amabamos, sino que además llegaba de la mano de un verdadero tolkiendili como nosotros, que supo respetar y estar a la altura de la Tierra Media. Y desde entonces para muchos Peter Jackson se convirtió en un héroe, que esperábamos que algún día nos llevara de vuelta al mundo de Tolkien a través de una adaptación de "The Hobbit".

Ayer, mientras departía con mi familia en una actividad especial, mi teléfono se llenó de mensajes de mis amigos tolkiendilis sobrecogidos en un éxtasis de emoción con la noticia que muchos esperábamos: Jackson acababa de subir a la red el primer trailer promocional para "The Hobbit: A Unexpected Journey"...



Si ustedes aman tanto la obra de Tolkien como yo, ya deben tener lágrimas en los ojos. Ver a cada uno de los enanos, a Gandalf junto a Galadriel, a Thorin y compañía luchando contra los trolls, escuchar el canto de la Montaña Solitaria y presenciar ese primer encuentro trascendental entre Bilbo y Gollum... ¡Hemos vuelto a la Tierra Media! Y aunque aquí en la Caja de Mathoms seguimos de lleno cada detalle de la producción de estas películas, he de confesar que aún no me lo puedo creer.

Y ya que siento como si me hubiesen adelantado las navidades, también les dejo el segundo gran trailer de "The Dark Knight Rises" que llegó a la red hace unos días. ¿Qué tan serio es el plan de Bane para destruir a Batman y a Ciudad Gótica? Échenle una ojeada a este trailer y se podrán hacer una idea. ¡Nolan va con todo en el final de su bati-trilogía!




"El Hobbit" y Batman en el 2012... ¡Qué magnífico año nos espera!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo