¿Otra Titánica Ocurrencia?

Algunos recordarán mis incesantes plegarias a los dioses para no tener que escuchar de una secuela del fiasco que fue el remake de "Clash of the Titans". Pues bien, ya el paganismo no es lo que era antes y orarle a los dioses no tiene tanta eficacia como en el pasado. No sólo Legendary Pictures y Warner Bros ya filmaron la nefasta secuela, sino que además se confirma que esta será una trilogía. Como habrán notado no estoy saltando de la emoción ante estos anuncios. El terrible sinsabor de "Clash of the Titans" aún hace eco en mi memoria y mis peores temores me hacen creer que esta será otra película para querer levantarse de la butaca y salir de la sala.

Puede que muchos piensen que soy injusto y poco objetivo con este asunto. Y sé que me van a exponer una serie de elementos a favor de esta secuela,  como que es una historia nueva que no es remake de ninguna anterior, o que el director Louis Leterrier ya no está a cargo de la cinta y que ahora la batuta la tiene Jonathan Liebesman. Pero lo cierto es que es una continuación de una historia que ya había empezado mal. En esta ocasión se nos promete la lucha entre olímpicos y titanes, producto de los hechos de la primera entrega. Sam Worthington vuelve como el héroe Perseo, quien 10 años después es buscado por el dios Zeus (nuevamente interpretado por Liam Neeson) para detener los planes de Hades (otra vez Ralph Fiennes) para liberar a Kronos y demás titanes aprisionados en el Tártaro.


Parece que en esta película veremos más de los olímpicos, pues Hades recibirá la ayuda de Ares (Édgar Ramírez), mientras que Hefestos (Bill Nighy) y Poseidón (Danny Huston) ayudarán al héroe. Aquel personaje femenino sacado de la manga llamado Ío ya no está en esta película (curioso, ¿no?), y el papel femenino recae nuevamente en Andrómeda (como debe ser), aunque Alexa Davalos ha abandonado el barco dejándole el personaje a Rosamund Pike. ¿Son estas buenas noticias? Perseo transformado en una especie de superhéroe griego y Andrómeda convertida en "princesa guerrera"... Ares haciendo de malo junto a Hades... Esto aún sigue pareciéndose más a una película de Disney y no a la mitología griega que a uno le gusta. Por cierto: Atenea y Hermes aún brillan por su ausencia.

Para quienes aún tienen esperanza de que esta historia sí sirva, aquí les dejo el primer trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=FConqoC6uFI  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo