Feliz Cumpleaños a Dos Famosos Hobbits

Un día como hoy, en el año 2890 de la Tercera Edad (1290, según Cronología de la Comarca), nació el prestigioso Bilbo Bolsón, hijo de Bungo Bolsón y la hermosa Belladonna Tuk. Aventurero, amigo de elfos y magos, escritor y erudito. Participó de la liberación de Erebor como saqueador contratado por Thorin y Compañía en el año 2941 TE. En 3001 TE, tras celebrar su afamada fiesta de 111 años, marchó a Rivendel donde escribió la primera parte del "Libro Rojo de la Frontera del Oeste" (también conocido como "El Hobbit: Historia de una Ida y una Vuelta"). También escribió poemas como "Errantry", dedicado a Eärendil, y libros de conocimiento como "Traducciones del Élfico".


El mismo día pero en el año 2968 TE (1368 CC), nació Frodo Bolsón, hijo de Drogo Bolsón y Prímula Brandigamo. Tras la muerte de sus padres en 2980 TE, fue adoptado por su tío Bilbo. Amigo de los elfos y afamado héroe en toda Tierra Media, fue el responsable de la destrucción del Anillo Único de Sauron en 3019 TE. Nombrado Alcalde de Cavada Grande entre los años 3019 y 3020 TE, prosiguió con la escritura del "Libro Rojo", plasmando el relato de la "Guerra del Anillo y la Búsqueda del Monte del Destino". Llegó a ser conocido como Frodo "Nuevededos" debido a la lesión que sufrió en el Monte del Destino.


Como Portadores del Anillo, tanto a Bilbo como a Frodo se les permitió navegar hacia Valinor junto a los Guardianes de los Tres Anillos en el año 3021 de la Tercera Edad.


Hoy, alrededor del mundo, millones de Tolkiendilis recordamos en el Día de su Cumpleaños a estos dos grandes hobbits de la obra literaria de JRR Tolkien. ¡Que nunca se les caiga el pelo de los pies!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo