45 Años Viajando a las Estrellas

"El espacio: la frontera final. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise. Su misión de cinco años: explorar nuevos y
extraños mundos, buscar nuevas formas de vida y civilización, y llegar hasta donde ningún hombre ha llegado jamás."

Con esta frase dio inicio el 8 de septiembre de 1966 el primer episodio de "Star Trek" (conocida en español como "Viaje a las Estrellas"), la serie televisiva de la NBC que transformó nuestra visión del futuro y que impulsó la aparición de invenciones tales como el teléfono celular, las puertas automáticas, la computadora personal y las imágenes de resonancia magnética; además de ponernos a soñar con la exploración espacial. A 45 años de su estreno, la obra del visionario productor Gene Roddenberry ha sido objeto de libros, cómics, videojuegos, 6 series de televisión y 11 películas.


La saga mueve a millones de fanáticos alrededor del mundo, quienes se hacen llamar a sí mismos Trekkers o Trekkies, y manifiestan su afición en convenciones donde se reúnen vestidos con uniformes de la Federación de Planetas Unidos, hablan klingon, comparten la sabiduría y lógica vulcana o discuten sobre las diversas naves y su tecnología. El impacto cultural de "Star Trek" es enorme: los nombres de personajes como el Capitán Kirk, el Capitán Picard o el Doctor Spock son reconocidos en muchos países; la frase de Spock, "Larga vida y prosperidad", es considerada por muchos medios especializados como una de las más icónicas de la historia de la televisión; e incluso la NASA bautizó a su transbordador Enterprise en honor a la serie.


En La Caja de Mathoms nos unimos a la celebración del 45 Aniversario de Star Trek con una serie de notas que compartiremos con nuestros lectores en el transcurso de esta semana, y en las cuales recordaremos tanto las series televisivas como sus películas. Por lo pronto, los dejo con un video de los créditos iniciales de las 6 series de "Star Trek". ¡Larga Vida y Prosperidad!


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo