Ven, gatito, gatito, gatito...

¿Recuerdan el Ojo de Thundera y la Espada del Augurio? ¿Soñaron de niños con "ver más allá de lo evidente" o poder dar el "rugido del gato"? Sí es así es porque ustedes, al igual que yo, son parte de la generación que pasó largas horas frente al televisor emocionándose con las aventuras de los Thundercats, aquellos homanoides felinos del destruido planeta Thundera que trataban de sobrevivir en su nuevo hogar (el Tercer Planeta), mientras luchaban en contra del diabólico Mumm-Ra y sus secuaces mutantes de Plunn Darr. Esta serie de animación fue una de las más populares de los 80`s, dejando a su paso una generación completa de fanáticos del Cubil y el Tanque Felino.

Los Thundercats eran los nobles sobrevivientes de Thundera: Tigro, Pantro y Cheetara; liderados por el heredero al trono perdido, Leon-O, y acompañados por los jóvenes gemelos Felino y Felina y el atolondrado gato mascota parlante Snarf. Para la segunda temporada una segunda nave de sobrevivientes de Thundera nos presentó a Lynx-O, Bengalí y Pumara. Otro personaje importante era Jaga, el más viejo de los nobles y líder original de la primera nave, quien sacrificó su vida para salvar a los demás durante la caída de la nave en el Tercer Planeta. Aunque muerto, el espíritu de Jaga se le aparece a Leon-O para servirle de guía (muy al estilo Obi-Wan).

Entre los mutantes servidores de Mumm-Ra estaban Reptilio, Buitro, Chacalo, Mandrilok y Rataro. Importantes adversarios fueron también los Luna-Attacks: Luna, Amok, Ojo Rojo, Tok-Mok, Shila y Aluro.

Recientemente se confirmó el interés de Warner Bros por crear una versión fílmica de la serie, aprovechando el éxito que ha generado la taquilla de otras series de animación ochenteras que se han llevado a la gran pantalla (Transformers y Speed Racer, por ejemplo). Este proyecto se suma al interés de los estudios por una versión fílmica de la serie He-Man.

En lo personal me encantaría ver a los Thundercats fielmente retratados en pantalla, y ojalá todos, incluyendo a los personajes de la segunda temporada. Y, ¿por qué no?, que también aparezcan los Berbils, aquellos ositos robots que tanto ayudaron a los héroes.

Aprovechando el sentimiento thunderiano que ahora anda por la red, les dejo un magnífico trailer hecho por un fan para la posible versión fílmica de Thundercats. En lo personal creo que está muy bien hecho. También los invito a poner sus comentarios a esta entrada compartiendo cuál sería para ustedes el casting perfecto para interpretar a los Thundercats hoy en día.

Comentarios

Rafa ha dicho que…
Aiya Meldor! (Saludos Amigos)

No podía dejar de hacer un comentario sobre este tema que toca mis memorias de niñez de forma tan directa, me siento como transportado a las tardes después de la escuela imitando palabras y movimientos frente a un televisor con el corazón latiendo fuerte y la mente llena de emoción e ilusión.

Hace unos años compré un comic titulado Thundercats: Reclaming Thundera, es una compilación de varios números donde la historia lleva a nuestros héroes felinos a un planeta llamado Nueva Thundera donde enfrentan una serie de retos y enemigos (nuevos y tradicionales) para conquistar este planeta y reconstruir sus vidas y su cultura.
Participan en la historia todos los personajes que Juanjo menciona en su artículo, es curioso que mientras leía cada línea y admiraba cada dibujo, página tras página la sensación de mi niñez frente al televisor me invadió de nuevo tal y como cuando leía este artículo.

Thundercats... un evento en mi mente y en las de muchos.

Thundercats... una bella historia de lucha, supervivencia y comunidad fraterna.

Thundercats... una visión ficticia de un mundo imaginario que nos da un mensaje real para iluminar los oscuros pasos de una sociedad actual plagada de antivalores.

El mensaje es claro: ¡JUSTICIA, VERDAD, HONOR y LEALTAD!
El código de Thundera!

Vivir en este mundo sería aun más hermoso si mas personas integraran estas actitudes a su estilo de vida, esa es mi humilde opinión.

Respecto a la película primero mis respetos al trailer que aunque no es oficial tiene la calidad que los fans de Thundercats esperaríamos de una película formal.

Un detalle vital a mi parecer es mantenerse lo más fiel a la historia que sea posible (detalle que le reclamo tremendamente a Michael Bay por Transformers).
Seamos claros: no hay nada que inventar porque la historia ya está hecha. Hay personajes, entorno, contexto y material suficiente para desarrollar una aventura satisfactoria de dos horas. Hay con que entretener y emocionar a una tele audiencia comprometida de corazón con el programa y cautivar a una nueva generación de manera fulminante.

Que necesitamos: Alguien que realice el proyecto con corazón de fan, con respeto e ilusión de dar honor al mito de Thundercats, un montón dólares (si un fan pudo hacer un trailer tan bueno de gratis, unos millones no caerían mal) y una buena tropa de actores igual de comprometidos.

Finalmente me parece bien Hugh Jackman como Tigro pero también puede ser Robert Downey JR., Vin Diesel tiene la apariencia para Panthro pero le faltan los movimientos de Ray Park (Panthro es un Ninja), Cheetara... mmm Jessica Biel tal vez o Kate Beckinsale, la que no tenga el papel la propongo para Pumara. Lion-O debe ser un actor joven (veinteañero) que refleje el conflicto de edad-responsabilidad que vive el hijo de Claudus, no me viene ninguno a la mente. Para Jaga yo propongo a Jeremy Irons, creo que puede hacer un gran papel, en el caso de Felino y Felina no tengo candidatos. Para Snarf propongo firmemente a Rick Moranis ¡si se puede!; Ben-Gali creo que le quedaría bien a Ethan Hawke y Lynx-O... bueno creo que puede interpretarlo Patrick Stewart pues el tiene la madurez actoral para darle aplomo a este personaje sabio y valiente.

Nos resta esperar y rogar al Eterno que nos conceda el deseo de tener una buena película de Thundercats.

Rafa
Juan José Dobles ha dicho que…
¿Jessica Biel y Kate Beckinsale como Cheetara y Pumara?... Mmm... Gatitas... (eso último hay que leerlo tratando de imaginarse a Homero Simpson diciéndolo)

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo