Un Linterna para cada gusto y color

Gracias al buen amigo Rafa, hoy deseo compartir con ustedes varias imágenes que aparecieron en la página web http://www.ign.com/ Estas imágenes promocionales corresponden al evento de la editorial DC titulado "Blackest Night", el cual promete transformar el mundo de los Linternas Verde (y de paso todo el universo DC) a partir del próximo 15 de julio. En otras palabras, no nos habíamos recuperado de los estragos de "Final Crisis" y ¡BOOM!, aquí va otra... Pero mejor concentrémonos en estas imágenes. En ellas podemos ver cada grupo de "Linternas" existentes en el universo DC.
Green Lantern Corps: es decir, nuestros queridos Linternas Verde. Este cuerpo policiaco interestelar tiene su sede en el planeta Oa, y basan el poder de sus anillos en la fuerza de voluntad. Los Linternas Verde son reclutados de entre los seres más temerarios de las galaxias por los llamados Guardianes del Universo. Sus anillos les dan el poder de manifestar mediante energía aquello que puedan imaginar, aunque su gran debilidad se da al enfrentar las fuerzas amarillas del miedo. Entre sus filas destacan: Hal Jordan, Kyle Rayner, John Stewart, Guy Gardner, Soranik Natu, Kilowog, Sodam Yat, Arisia y Salaak.

Sinestro Corps: los Linternas Amarilla fueron creados por el terrible Sinestro, alguna vez considerado como el más grande Linterna Verde del universo. Tras ser expulsado de entre los Linternas Verde por sus crímenes, fue condenado al universo de la anti-materia, en donde abrazó al miedo como su principal poder. En esto tuvo que ver la intervención de la oscura entidad conocida como Parallax, que tanto daño le provocaría a los Linternas Verde. Poco a poco Sinestro ha ido reclutando a algunos de los seres más psicóticos y sádicos de la galaxia para unirlos a su causa. Entre ellos destacan: Karu-Sil, Tri-Eye, Maash, Romat-Ru, Bedovian, Slushh, Tekik, Arkillo, Low, Lyssa Drak, Kryb y Murr the Melting Man.

Star Sapphires: el planeta Zamaron es la cuna de estas guerreras, producto de la negativa de una tribu femenina originaria de Oa a aceptar el abandono que hicieron los Guardianes de todas las emociones. Las zamaronianas hicieron lo contrario de los Guardianes, abrazando todas las emociones, principalmente el amor. Aunque en el pasado las Star Sapphires han sido grandes adversarias de los Linternas Verde, el destino parece unir a ambos grupos. Entre sus filas destacan: Carol Ferris (novia de Hal Jordan), la Reina Aga´Po, Race, Miri, Fatality, Miss Bloss, Dela Pharon y la Zafiro Perdida.

Red Lantern Corps: sobrevivientes de la atroz matanza provocada por los androides Manhunters en el Sector 666, Atrocitus y sus cuatro camaradas juraron total venganza en contra de los Guardianes del Universo. Tras una larga lucha, los Guardianes lograron desactivar a los Manhunters y aprisionar a los cinco guerreros en el planeta Ysmault. Sin embargo, en dicho planeta Atrocitus mató a sus camaradas, utilizando su sangre en un ritual ancestral que le permitió manipular las energías de la Ira. Este fue el nacimiento de los devastadores Linternas Rojo, quienes han declarado una guerra sin cuartel en contra de los Linternas Verde y el ejército de Sinestro. Entre sus filas están: Zilius Zox, Veon, Vice, Haggor, Dex-Starr, Fury-6, Bleez, Skallox y Ratchet.

Blue Lantern Corps: tras ser expulsados de entre los Guardianes por haberse atrevido a sentir emociones, Ganthet y Sayd se refugiaron en el planeta Odym donde fundaron a los Linternas Azul, destinados a llevar la esperanza al Universo. Entre sus filas se cuentan algunos de los seres más sagrados y correctos del cosmos, tales como: Brother Warth, Saint Walker, Brother Hynn y Sister Sercy.

Agent Orange: milenios atrás los Guardianes del Universo acordaron un pacto con los protectores de la luz naranja de la avaricia. Si ellos se mantenían confinados en su planeta, su sistema solar iba a permanecer fuera de la jurisdicción de los Linterna Verde. Sin embargo, el último de los protectores, Larfleeze, ha escapado del planeta, utilizando el último de los anillos naranjas para invocar el espíritu de los anteriores Linternas Naranja y enfrentando a los Guardianes y a sus defensores.

Indigo Tribe: poco se sabe de la misteriosa Tribu Indigo, más allá de que el nombre de su líder es precisamente Indigo, y que su poder no depende de un anillo, sino de los báculos que portan. También se conoce que la emoción que da fuerza a sus poderes es la compasión.

Black Lantern Corps: el poder mismo de la muerte está detrás de los oscuros Linternas Negro, zombies de gran poder levantados de la tumba por la voluntad del Guardián conocido como Scar y del supervillano Black Hand. Su base se encuentra en el planeta muerto de Ryut, alguna vez arrazado por la furia de los Manhunters, y en donde yace el cuerpo del Anti-Monitor. Su levantamiento en contra de los Linternas Verde y de toda vida en el universo será la trama central de "Blackest Night".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo