Con ustedes: Alex Ross

Nelson Alexander Ross, mejor conocido simplemente como Alex Ross, es quizás uno de los mejores artistas del cómic de las últimas décadas. Su visión "fotorealista" de los personajes clásicos de las mayores editoriales estadounidenses ha dejado huella profunda en los seguidores tanto de DC como de Marvel.
Este gran artista, nacido en 1970, inició sus andanzas entre las viñetas con la miniserie Terminator: The Burning Earth escrita por Ron Fortier en 1990. Desde entonces su estilo le abrió las puertas como portadista de las grandes editoriales.
En 1994 realizó su primer gran proyecto, Marvels, escrito por Kurt Busiek, en donde vemos el Universo Marvel a través de los ojos de las personas ordinarias, sin superpoderes o mutaciones.
Junto a Busiek y Brent Anderson, Ross inició en 1995 su propia historia, Astro City, editada primero por Image Comics y posteriormente por Homage Comics. En 1996 se unió a Mark Waid para crear la celebrada Kingdom Come, editada por DC.
Entre 1998 y 2003 Ross realizó varios proyectos importantes: para DC trabajó en las historias Peace on Earth, War on Crime, Power of Hope, Spirit of Truth, Secret Origins y Liberty and Justice; mientras que para Marvel participó en Earth X, Universe X y Paradise X.
Entre 2005 y 2006, junto al escritor Jim Kreuger, creo para DC la miniserie de doce números Justice.
Además de sus éxitos en los cómics, Ross se ha involucrada en el cine y la televisión como artista conceptual para varios proyectos relacionados con los superhéroes, entre los que destacan las imágenes promocionales de la serie Smallville que creó para la revista TV Guide, y los bocetos conceptuales en las películas de Spider-Man.
Varios de sus diseños han sido utilizados por DC Direct para la creación de figuras de acción coleccionables de la Liga de la Justicia, la Sociedad de la Justicia y la Legión del Mal.

Pueden disfrutar más del super arte de Alex Ross en su sitio de Internet:

http://www.alexrossart.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo