Los Mejores 7 Momentos de Game of Thrones

La segunda temporada de la exitosa serie de televisión de HBO, "Game of Thrones", basada en los libros de la saga "Canción de Hielo y Fuego" de George RR Martin, está pronta a estrenarse este primero de abril. Durante la primera temporada fuimos testigos el juego de traiciones y conspiraciones que envolvió a las Casas más importantes de los Siete Reinos de la fantástica tierra del Poniente. Conocimos a los Stark, que gobiernan El Norte desde su fortaleza de Invernalia; a los Lannister, que conspiran por alcanzar el Trono de Hierro; a los Barathion, que reinan sobre las otras Casas desde una posición amenazada y precaria; y a los Targaryen, exiliados en Essos mientras sueñan con cruzar el Mar Estrecho para recuperar lo que les fue quitado. Pero además, también nos encontramos con la Guardia de la Noche, que custodian el Muro mientras defienden a los Siete Reinos de los seres y peligros que se fortalecen en las heladas tierras de más allá, esperando la llegada del Invierno. Tras 10 capítulos la guerra se cierne sobre todos los reinos y nadie está seguro.


Antes de continuar con esta gran historia, en La Caja de Mathoms hemos querido recordar aquellos momentos que nos estremecieron durante la primera temporada. He aquí nuestra lista con los 7 momentos más inolvidables.


Lady Stark arresta a Tyrion
Al finalizar el cuarto capítulo titulado "Cripples, Bastards, and Broken Things", Catelyn Stark y Ser Rodrick Cassel se topan con Tyrion Lannister en su camino de regreso a Invernalia desde Desembarco del Rey. El siempre locuaz Tyrion revela la identidad de Lady Stark sin tener idea que él es el principal sospechoso del intento de asesinato del pequeño Bran Stark. Catelyn aprovecha el encontrarse en tierras de la familia Tully para ir reconociendo uno a uno los emblemas heráldicos de los caballeros y guerreros que se encuentran en la posada, recordándoles que cada una de sus Casas le debe lealtad a su padre. Inmediatamente ordena la detención de Tyrion, quien pronto se ve rodeado por varias espadas. Aunque más adelante el astuto Lannister logra quedar libre, este acto marca el inicio de las hostilidades abiertas entre la Casa Stark y la Casa Lannister. Conflicto que arrastrará a todo el Poniente a la guerra. Nunca te metas con los cachorros de una loba.


Viserys Targaryen recibe su corona
Durante los primeros seis capítulos de la primera temporada la obsesión de Viserys Tagaryen por recobrar el Trono de Hierro y la corona de los Siete Reinos lo hizo comportarse como un verdadero desgraciado, sobre todo con su pobre hermana Daenerys. Tras obligarla a casarse con Khal Drogo para tener acceso a un ejército de salvajes dothraki, el hecho de que ella obtuviera de pronto más poder que él sólo logró que su comportamiento fuera más despreciable. Por ello, al final del episodio "A Golden Crown", cuando apareció ebrio y armado en medio de una celebración, amenazando a Daenerys y exigiendo al Khal que cumpliera sus promesas, fue demasiado satisfactorio cuando el jefe guerrero vertió sobre él un caldero de oro fundido, otorgándole una corona dorada, como tanto deseaba. No se veía tan valiente ni tan matoncito el Dragón mientras chillaba de dolor agonizando.


Lord Stark es traicionado
Al final del séptimo episodio titulado "You Win or You Die", la muerte del Rey Robert Baratheon desata la red de traiciones en Desembarco del Rey, de las cuales Ned Stark será el gran perdedor. Creyendo tener la ventaja sobre la manipuladora Reina Cersei Lannister y el Príncipe Joffrey, Ned recibe el apoyo de Lord Petyr Baelish y la Guardia de la Ciudad para reclamar el Trono de Hierro en nombre de Stannis Baratheon, hermano del rey fallecido y legítimo heredero. Pero al último momento todos contuvimos el aliento cuando la Guardia de la Ciudad se alineó con las tropas Lannister y masacraron a los hombres de Stark, al mismo tiempo que Meñique le ponía un cuchillo en la garganta. De todas las traiciones de la primera temporada, está es sin duda alguna la menos esperada y la que más dolió.


El final del juego para Ned Stark
Las miserias de la Mano del Rey no terminaron con su arresto por traición. Encerrado en los calabozos de la Fortaleza Roja, el Señor de Invernalia tuvo que aceptar la humillación pública y la deshonra para proteger a su hija Sansa. Gracias a ella, el Consejo Real le permitió confesar públicamente su traición y someterse al juicio de Joffrey Lannister, a cambio de asegurar el bienestar de su familia y el perdón de su vida siempre y cuando se uniera a la Guardia de la Noche. Pero nadie estaba preparado para lo que ocurriría al final de ese noveno capítulo titulado "Baelor". A pesar de humillarse públicamente y pedir la clemencia real, el joven Rey Joffrey, de manera sorpresiva e imprudente, y desoyendo las súplicas de Sansa y las órdenes de su madre, Cersei Lannister, ordenó la ejecución de Ned. Muy mala desición, Joffrey: El Norte no olvida.


Robb Stark es proclamado Rey del Norte
El último episodio de la temporada, titulado "Fire and Blood", fue sin duda el más lleno de momentos memorables. Y el primero de ellos fue una consecuencia directa del que acabamos de reseñar. Al recibir la noticia de la ejecución de su padre, Robb Stark reune a todos los Señores del Norte para decidir cuál curso de acción han de tomar a partir de ese momento. Dos alternativas son las que se plantean: someterse a Joffrey Lannister y acordar la paz, o unirse a la rebelión de Stannis y Renly Baratheon. Sin embargo, Greatjon Umber declara una tercera alternativa: coronar a Robb como Rey del Norte y mandar al demonio a las demás Casas. Antes que Robb pueda decir palabra alguna, todos los señores levantan sus espadas proclamando al Rey del Norte. El invierno se acerca...


La Guardia de la Noche marcha más allá del Muro
Otro de los hijos de Ned Stark encontró su destino en el último capítulo. Aunque Jon Snow quiso desertar de la Guardia de la Noche para ir en apoyo de su hermano Robb y vengar la muerte de su padre, la terquedad de sus compañeros y un sentido del honor sobre el juramento realizado lo lleva a volver al Castillo Negro. Pero no por mucho tiempo. Al día siguiente el Señor Comandante Mormont anuncia que la Guardia de la Noche no se quedará de brazos cruzados mientras el peligro aumenta más allá del Muro y el Invierno cae sobre ellos. Así que ordena que todos los miembros de la Guardia alisten sus armas, pues cruzarán el Muro y se internarán en las tierras salvajes del norte. La marcha de la Guardia a través del túnel hacia más allá del Muro es quizás uno de los momentos que más ancias produce sobre lo que vendrá en la segunda temporada de la serie, sobre todo ahora que sabemos que los Caminantes Blancos no son ningún cuento de hadas para asustar a los niños.


Daenerys se levanta de las cenizas
La última secuencia de la primera temporada nos mostró cómo Daenerys Targaryen, abandonada por la horda dothraki y llena de tristeza por la muerte de Khal Drogo, prepara una pira funeraria para este, en la cual coloca los tres huevos de dragón. A pesar de los ruegos de Ser Jorah Mormont, Daenerys camina hacia las llamas que terminan elvolviéndola. Al amanecer, cuando todos pensábamos que aquel era el final para la pobre Daenerys, la última de los Targaryen aparece desnuda entre las cenizas, intacta, llena de hollín, y con tres crías de dragón en su regazo y su hombro. No sólo Mormont y los salvajes cayeron de rodillas ante ella: nosotros también lo hicimos del otro lado de la pantalla. La última de los Dragones inicia su ascenso, y el fuego que alguna vez asoló el Poniente ha regresado. Un gran final que nos dejó sin habla y con el corazón en la mano, esperando que llegue pronto el primero de abril para ver la segunda temporada de esta saga fascinante y estremecedora.

http://www.youtube.com/watch?v=UV3RflsNxak

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Enfermedad del Dragón

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

Los 7 Mejores Momentos de Game of Thrones, Tercera Temporada