Una Crisis para Dos Mundos

En el Multiverso creado por DC Comics, el concepto de un mundo inverso no es nada nuevo. Varias han sido ya las versiones de mundos inversos aparecidas en los diversos títulos publicados por esta editorial. Tal vez la más famosa de todas es el Mundo Bizarro de donde proviene el villano Bizarro, versión retorcida y tonta de Superman.
Pero otro mundo menos conocido es el que ha logrado desarrollar mejor este concepto: la llamada Tierra-3, un lugar donde George Washington fue un traidor de la Revolución, donde Gran Bretaña fue bombardeada por Estados Unidos luego de unirse al héroe alemán Hitler para defender a Europa de la invasión americana, y donde los Estados Unidos de Amerika son una nación sumida en la corrupción y la criminalidad. Es en este mundo donde los héroes conocidos del Universo DC tienen una contraparte criminal y violenta que operan bajo del nombre de Crime Syndicate of Anmerika, o CSA. Como su contraparte en el mundo conocido, la Justice League of America (o JLA) la cual tuvo un antecedente en la Justice Society of America (JSA), el Crime Syndicate tuvo como antecedente a la Crime Legion. Cinco son los miembros principales del Crime Syndicate:

Ultraman: es el fugitivo kriptoniano Kel-Ll, quien logró escapar de la Zona Fantasma y se refugió en la Tierra desatando un imperio de terror sobre la ciudad de Centropolis. Su poder lo obtiene de la exposición constante a la kriptonita. Su mayor enemigo es el heroico científico Alexander Luthor, quien funda Justice Underground, un grupo de héroes que se enfrentan al poder del CSA (entre los que se incluyen General Grodd, Lady Sonar, Quizmaster, Q-Ranger, Sir Salomon Grundy, Three-Face y Star Sapphire).
Owlman: Thomas Wayne Jr. fue testigo del asesinato de su madre y su hermano Bruce a manos de un policía corrupto. Lleno de furia, le echa la culpa de esta tragedia a su padre, el corrupto comisionado Thomas Wayne, y adopta la identidad de Owlman con la intención de tomar el control de Ciudad Gótica. Es ayudado por su joven ayudante Tim Drake, quien adopta la identidad de Talon, y por el temible jefe de la Mafia, James Gordon. Su mayor enemigo es el héroe conocido como The Jokester, el antiguo fiscal de distrito Harvey Dent a quien Owlman desfiguró después de asesinar a su asistente Harley Quinn.
Superwoman: la amazona renegada conocida como Lois Lane fue expulsada de Themiscyra tras intentar derrocar a la Reina Hippolita. Tras adoptar la identidad secreta de una reportera, conoce a Ultraman, de quien se enamora y a quien se une en su cruzada criminal.
Power Ring: Joseph Harrolds logra robar una poderosa linterna alienígena y un anillo que estaban en poder de un monje loco en las montañas de Bahdnesia. Esta linterna habría llegado a la tierra robada por el marciano S'kaa M'axx, conocido como White Martian. Con el poder del anillo, Power Ring amasa una fortuna a través de una ola de asaltos y crímenes.

Johnny Quick: John Chamberlain, un destacado científico, decide utilizar su ingenio para el crimen, desarrollando un casco que le permite alcanzar grandes velocidades.

Otros miembros conocidos del CSA son Spaceman (versión criminal de Starman), Doctor Noon (la contraparte malévola de Doctor Midnight), White Cat (versión negativa de Black Canary), Annataz Arataz (versión retorcida de Zatara, el padre de Zatanna), Barracuda (versión de Aquaman), Blood Eagle (versión de Hawkman), Scarab (versión de Blue Beetle), Fiero y Frostbite (contrapartes de Fire y Ice), Deadeye (versión criminal de Green Arrow), Elasti-Man (versión de Elongated Man) y Element Man (contraparte de Metamorpho).
El Crime Syndicate llega a dominar su mundo totalmente, controlando cada movimiento desde su fortaleza espacial llamada Panopticon. Al descubrir la existencia de la Tierra 1 (el mundo normal, por así decirlo), deciden invadirlo en un intento por tomar también dominio de este. Estos intentos los llevan a chocar constantemente con sus contrapartes positivas de la JLA.
La lucha entra la Justice League y el Crime Syndicate llegará la próxima semana a la pantalla de muchos fanáticos con el lanzamiento del DVD "Justice League: Crisis on Two Earths", la nueva producción animada en conjunto de DC y Warner Bros. Siguiendo el éxito de otras películas de animación como "Superman / Batman: Public Enemies", "Justice League: The New Frontier", "Wonder Woman" y "Green Lantern: First Flight", "Justice League: Crisis on Two Earths" promete llenar las espectativas de los fanáticos.

Aunque su título nos recuerda automáticamente todas las crisis que ha sufrido el Universo DC (Crisis en Tierras Infinitas, Crisis Infinita, Crisis de Identidad, 52, Crisis Final...), el argumento de esta película se centra en la confrontación entre la JLA y el CSA al descubrirse mutuamente ambos mundos. Basada en un guión de 1964 del genial Gardner Fox y en la novela gráfica "JLA: Earth 2" de Grant Morrison, la historia nos narra la aparición de la versión heroica de Lex Luthor en la Tierra 1 buscando el auxilio de la JLA para detener los terribles planes del CSA comandado por Owlman, quien tras descubrir la existencia de Tierra 1 está decidido a someterla al control de los villanos tal y como lo han logrado con Tierra 2.
Los seguidores del cómic podrán reconocer a muchos personajes, así como disfrutar de nuevas versiones criminales de otros. En las imágenes que se han dado a conocer se distingue la aparición del Jokester, una versión criminal de Jimmy Olsen (retratado como un fornido matón) y la aparición de Slade Wilson, mejor conocido en Tierra 1 como Deathstroke the Terminator, como el Presidente de los Estados Unidos de Amerika, al lado de su hija Rose, la Teen Titan Ravager.
Mientras nos llega esta película, aquí les dejo el trailer oficial de la misma:
http://www.youtube.com/watch?v=tO-kJanftwA

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo