Super precio para Superman

Esta es una noticia que deberías guardar, si sos del tipo de persona que colecciona cómics y a quien su pareja ya tiene harto diciendo que tal afición no tiene ningún sentido. Yahoo!News ha informado que un raro ejemplar del Action Comics #1 editado en 1938 fue subastado hoy en la mañana por la nada desagradable suma de 1 millón de dólares.

Este cómic, en el cual fue presentado al mundo el popular superhéroe Superman y que es considerado como el inicio de la cultura moderna de los superhéroes, se subastó en el sitio de Internet ComicConnect.com alrededor de las 10:30 de la mañana, según informó Stephen Fishler, copropietario del sitio. Fishler no quiso revelar la identidad de las partes involucradas en la transacción, pero sí comentó que el vendedor es una personalidad muy conocida de New York, propietario de varias colecciones importantes, mientras que el comprador es de gran reputación dentro de la esfera de los coleccionistas de cómics (descartamos al Gordo de las Historietas de Springfield porque no tiene ni donde caer muerto, menos un millón de dólares).

El precio de esta transacción aplasta el récord anterior pagado por un cómic, el cual era de $418,250 por una edición de 1939 del Detective Comics #27, en la cual era presentado por primera vez el vigilante de Ciudad Gótica, Batman (si bien es cierto esta subasta dirigida por Heritage Auction se mantiene abierta hasta este 25 de febrero, es muy difícil que logre alcanzar el precio pagado el día de hoy por el cómic de Superman).

En cuanto a la calidad del ejemplar, se reveló que superaba los 8.0 grados en la escala de calidad, lo cual es bastante raro en un ejemplar que no ha sido restaurado. ¡Y pensar que a la primera persona que lo compró sólo le costó 10 centavos de dólar!

Así que la próxima vez que sus novias o novios los pongan a elegir entre la colección de cómics o ellos, piensen bien si esa persona realmente vale un millón de dólares.

http://news.yahoo.com/s/ap/20100222/ap_en_ot/us_superman_first_issue

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo