El Caballero de la Noche no le aguantó nada al Hombre de Acero

¡Vaya semanita histórica para los cómics! Primero fue un ejemplar de "Action Comics #1" el que aplastó el récord de venta de un cómic al alcanzar el precio de $1.000.000. Y ahora fue un ejemplar de "Detective Comics #27" el que alcanzó un nuevo récord al venderse en $1.075.500. El Caballero de la Noche simplemente no permitió que el Hombre de Acero celebrara mucho, y se le fue arriba con una escalada de ofertas que nadie se esperaba.

Este ejemplar de Detective Comics es el mismo que mencionamos en el artículo sobre el récord alcanzado por Superman al inicio de semana, cuando el cómic de Batman ni siquiera había alcanzado el medio millón. Recordarán que incluso recogimos la opinión generalizada en la red según la cual era casi imposible que dicho cómic superará el millón a tan sólo dos días de cerrarse la subasta dirigida por Heritage Auction Galleries.
Pero ahí lo tienen: nuevamente Batman se ríe de aquellos que lo subestimaron y logra alcanzar y sobrepasar a su amigo kriptoniano. Y al igual que con la subasta anterior, no es mucho lo que se ha revelado sobre las partes involucradas en la transacción. Lo único que ha dicho la casa de subastas es que el vendedor adquirió la revista hace 40 años a un costo de $100 (lo cual era bastante en esa época).

¿Por qué esta explosiva carrera de altas ofertas en el mercado de coleccionistas de cómics?
En entrevista para Yahoo!News, Shirrel Rhoades (antiguo editor y vicepresidente de Marvel Comics), explicó que en una economía debilitada por la crisis económica, los superhéroes han venido en auxilio de los inversionistas. "Cuando los mercados están a la baja, cuando las inversiones en bienes raíces están al borde del barranco, las colecciones ofrecen una alternativa de inversión con un posible potencial de crecimiento." Rhoades asegura que posiblemente Batman obtuvo su impulso gracias a la venta del cómic de Superman, lo cual generó un frenesí de ofertas entre los inversionistas. Sin embargo, este interés en invertir en cómics de colección no es nada nuevo. Rhoades menciona que hace ocho años él mismo vendió en $40.000 un ejemplar de "Amazing Spider-Man #1" editado en 1963. El ex-editor estima que ese mismo ejemplar puede cotizarse hoy en día en el mercado en $100.000.

El "Detective Comics #27" se editó en 1939, y en él se presentó por primera vez a Batman, en una historia titulada "El Caso del Sindicato Químico". En aquellos años la revista costaba tan sólo 10 centavos de dólar.

http://news.yahoo.com/s/nm/20100226/en_nm/us_books_batman

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo