Extraterrestres y Bastardos a la Alfombra Roja

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer hoy la lista de nominados a los premios Oscar que se entregarán durante la edición número 82 de esta ceremonia el próximo 7 de marzo. Uno de los cambios más llamativos de esta edición fue el aumento a 10 candidatas para la estatuilla a Mejor Película, algo que no se veía desde 1943. Las dos grandes "ganadoras" de estas nominaciones fueron la película de ciencia ficción "Avatar" de James Cameron, y el drama sobre la guerra en Irak "The Hurt Locker" de Kathryn Bigelow, ambas con 9 nominaciones cada una. Un dato curioso es que ambos directores estuvieron alguna vez casados.

"Avatar", la gran favorita de la temporada, logró nominaciones como mejor película, mejor dirección de arte, mejor fotografía, mejor director, mejor edición de imagen, mejor musicalización, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales.
Otra película sobre alienígenas que logró una buena cantidad de nominaciones fue "District 9", dirigida por Neill Blomkamp y producida por Peter Jackson. Esta cinta logró nominaciones a mejor película, mejor edición de imagen, mejores efectos visuales y mejor guión adaptado.

Quentin Tarantino también puede estar contento con su película "Inglourious Basterds", la cual dio la sorpresa llevándose nominaciones en las categorías de mejor película, mejor actor de reparto (Christoph Waltz por su magnífica actuación como el coronel nazi Hans Landa), mejor fotografía, mejor director, mejor edición de imagen, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor guión original.

Por su parte, "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie consiguió tan sólo dos nominaciones a mejor dirección de arte y mejor musicalización.

La categoría de mejor largometraje animado promete una fuerte contienda, pues la producción "The Princess and the Frog" de Disney tendrá que vérselas contra "Up", "Caroline" y "Fantastic Mr. Fox".

¿Y qué pasó con "Transformers: Revenge of the Fallen"? Pues sólo obtuvo una única nominación a mejor mezcla de sonido. Eso sí, logró varias nominaciones en los premios "Razzies" a lo peor del cine, los cuales también se dieron a conocer el día de hoy. Entre las categorías donde destaca la película de Michael Bay están: peor película, peor actriz principal (Megan Fox), peor pareja en pantalla (Shia LaBeouf junto a ya sea Megan Fox o cualquier robot), peor remake o secuela, peor director y peor guión.

Tristemente para mí (pues a mí sí me gustó) otra película que recibió varias nominaciones a lo peor del cine fue "G.I. Joe: The Rise of Cobra", en las categorías de peor película, peor actor secundario (Marlon Wayans), peor actriz secundaria (Sienna Miller), peor remake o secuela, peor director (Stephen Sommers) y peor guión. Parece ser que lo único que puede salvar a los Joe`s en esta ocasión es que en la mayoría de estas categorías posiblemente el "premio" se lo lleven los Transformers.

Habrá que esperar hasta el próximo 7 de marzo para conocer a los ganadores (y perdedores) definitivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo