Un Día para Pensar

Para muchos hoy sólo es un miércoles cualquiera. Un día entre semana más, lleno de trabajo, quehaceres, obligaciones y un ritmo de vida acelerado. Pero todos ellos están equivocados.

Hoy es uno de los días más importantes para reflexionar qué le estamos haciendo al único lugar del universo al cual podemos en este momento llamar Hogar.

Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra. O más lindo aún, el Día de Nuestra Madre Tierra, tal como lo llama la propuesta presentada ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, para lograr que esta sea una celebración oficial universal.
En lo personal, creo que la aprobación de esta iniciativa es otro paso importante en un momento desicivo de nuestra relación con el ambiente. Ante las graves consecuencias de las acciones que como especie hemos tomado y que ahora atentan contra nuestro futuro, este miércoles debe ser un día obligatorio de toma de conciencia y de preguntarnos, ¿qué le estoy haciendo al Planeta en el que vivo?

Cada vez que prendamos un bombillo innecesariamente, pensemos en la energía de nuestra Madre Tierra.
Cada vez que dejemos el tubo del agua corriendo más de la cuenta, pensemos en las venas de nuestra Madre Tierra.
Cada vez que encendamos el auto para ir a la pulpería en lugar de caminar un poco, pensemos en el aliento de nuestra Madre Tierra.
Cada vez que utilicemos una hoja de papel completa sólo para apuntar un número de teléfono y después la tiremos a la basura, pensemos en la piel de nuestra Madre Tierra.
Cada vez que digamos "ese no es problema mío, sino de los gobiernos", pensemos en lo que tal desición significa para la vida de nuestra Madre Tierra...



































...Pensemos en lo que esa desición significa para Nuestras Vidas.
Hoy, date un respiro, pensá un poco, y tomá la desición más importante que podés tomar en este momento:
AMAR A NUESTRA MADRE TIERRA CON CADA ACTO QUE HAGÁS EN TU VIDA.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Excelente post!!!! Jajajajaj yo no puse nada en el mí, q clase de Wicca soy??? Jajajaja
De verdad, precioso el post, tu blog es bien entretenido!!!!
Podés comentar y vinear todo lo q querás en el mío!!!
Abrazos!!!

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo