La Opinión de un Comiquero Fiel

Cuando decidí crear este blog para compartir mis ideas y aquellos "mathoms" que tanto me encantan, debo admitir que no había previsto la gran versatilidad de expresión inherentes a este medio de comunicación alternativo. Un pecado que como comunicador me avergüenza confesar.
Y es que es con gran agrado que puedo comprobar la rica interacción de ideas que este blog me ha permitido con mis amistades y allegados. Pero ciertamente los lectores de este blog son más que sólo los miembros de mis círculos más cercanos (al menos esa es mi más humilde esperanza).

Recientemente, y con motivo de la entrada titulada "Noticias desde Oa y Temiscira", recibí en mi correo un acertado comentario de un muy buen amigo al que considero todo un entendido en la materia de cómics. Cualquiera que haya visitado a Rafa Hernández (a.k.a Elladan) en su casa y haya visto sus magníficas colecciones de cómics, figuras de acción y armas de El señor de los Anillos, no me dejará mentir cuando digo que una opinión de él sobre super-héroes, es una opinión que hay que tomar en cuenta.

Rafa me ha permitido compartir su comentario con todos ustedes, así que lo coloco a continuación, no sin antes invitarlos a que ustedes también comenten las entradas de este blog, compartan sus opiniones con todos nuestros lectores.

Comentario de Rafa Hernández:

"Yo creo firmemente que sí hay buenas historias y buenos guiones para personajes de DC, pero los están enviando a los proyectos de animación. Un ejemplo clarísimo es la reciente película animada de la Mujer Maravilla. A mi concepto, es una obra de arte: La historia hace honor al cómic de manera rotunda, provee la atmósfera de misticismo y mitología acercadas a la realidad occidental que este personaje necesita. Además define muy bien a los personajes y su relación con el desarrollo de la historia. Podría seguir, pero no es necesario, es mejor que la gente la vea y la disfrute.
Por cierto, el prólogo de la película animada de Linterna Verde promete algo muy bueno.
Volviendo al tema, ¿qué le pasa a DC con las historias y guiones? Tiene genios como Paul Dini y Bruce Timm haciendo maravillas con las versiones animadas, y gasta millones de dólares en un proyecto mediocre como Superman Returns que despedaza la historia del personaje. ¿Qué pasa?
Y si por otra parte nos vamos a la reñida competencia de actores y actrices para los proyectos... Beyonce quiere ser la Mujer Maravilla. Con todo respeto, ¡NO!
Soy de la opinión de que si se quiere realismo para este personaje hay que invertir un dinerito, mandar un equipo a Grecia y buscar una actriz GRIEGA muy atlética, talentosa como actriz, mitológicamente hermosa y que hable un respetable inglés con un hermoso y absolutamente necesario acento griego, que compagine con el personaje porque comparte sus raíces pues ambas nacieron en la cuna de la cultura helénica. Pero es mi opinión muy personal. Opinión que parece compartir el director de Thor que muy sabiamente anda buscando un escandinavo congruente en apariencia y raíces culturales al hijo de Odín. Muchos dirán que no es necesario este nivel de escogencia... ¡Recuerdan a Brad Pitt como Aquiles!
Estos personajes son muy específicos con su personalidad étnica y contextual.
Veamos el caso del Batman y el Bruce Wayne de Christian Bale: este actor ha demostrado compromiso al compenetrarse con el personaje. La ejecución de sus conflictos como un Bruce Wayne en desarrollo son muy aceptables y sus escenas de ira con el traje de Batman por ejemplo son para recordar. Lo que le falte al personaje es lo que el director no ha querido mostrar aún. Pero en su caso no era necesario asesinarle a los papás para que calzara. Como tampoco pedimos un extraterreste para hacer de Superman, pero sí un actor que tenga familiaridad con una formación de valores que le permita entender como se ve el mundo desde los ojos de Kal- El, el huérfano alienígena, y a través de los lentes de Clark Kent, el amado hijo adoptado, el hombre sencillo que anhela ser normal y el super hombre que inspira los altos anhelos de esperanza de los seres humanos (según los escritores y entendidos del personaje).
Finalizando, creo que DC tiene material muy bueno, gente capaz de aprovechar este material, la credibilidad y el dinero para hacer esto realidad; pero no tienen la visión y el compromiso con la calidad que honre sus propios personajes y su propia dignidad corporativa.
Por cierto, si hacen una película de Flash, quiero ver a Barry Allen. Y además creo que hay tecnología suficiente y escritores talentosos para hacer una película impresionante sobre Aquaman, que de paso, sería un duro golpe para Marvel y para Namor. Quiero ver a DC Comics ganar la batalla de los mares en la guerra del cine."
Totalmente de acuerdo con Rafa. Y estoy seguro que este es un pensamiento ampliamente compartido por los lectores regulares del Universo DC.

Por cierto, ese último asunto del enfrentamiento entre Aquaman y Namor que recordó una de las escenas memorables del segundo número de la legendaria mini-serie "Marvel Vrs. DC". Aquí les dejo una imagen de esa escena:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo