Noticias desde Oa y Temiscira

Desde finales de la década de 1990, los fanáticos de los cómics hemos podido disfrutar de la aparición de muchos de nuestros super-héroes en películas de "imagen real", gracias una fórmula taquillera de acción y efectos especiales que ha sido bastante lucrativa para los grandes estudios cinematográficos. Así hemos disfrutado en la gran pantalla de grandes historias protagonizadas por personajes como Blade, los X-Men, Spider-Man, Daredevil, Ghost Rider, Punisher, Hellboy, los Fantastic Four, Ironman, Hulk, Superman y Batman.

Pero si ustedes son tan amantes del cómic como yo, habrán notado que de todos los personajes anteriores, sólo los dos últimos pertenecen a la más antigua de las editoriales comiqueras norteamericanas. Parece ser que a diferencia de Marvel, DC no se ha mostrado tan interesada en llevar al cine a sus héroes.
Por lo menos hasta ahora. Repasemos un poco la historia.

Superman es quizás el personaje que inició verdaderamente la "etapa moderna del cine de superhéroes", un género que ya había gozado de una Edad de Oro con los seriales cinematográficos de los años 30s y 40s. Gracias a la gran actuación de Christopher Reeve, el último hijo de Kripton cautivó a las audiencias durante casi 10 años a partir de 1978 con una saga de 4 películas. La última, "Superman IV: The Quest for Peace" se estrenó en 1987 sin mucho éxito. Dos años después otro "clásico" de DC irrumpió en la taquilla de la mano del genial director Tim Burton. El Caballero de la Noche, Batman, (encarnado por el actor Michael Keaton) se enfrentó a varios de sus más grandes villanos en dos películas que pusieron de moda al oscuro encapuchado. En 1995 la batuta fue tomada por Joel Schumacher, quien dirigió otras dos entregas que los fanáticos sinceramente desearíamos poder olvidar.

La década de los noventas también vio otros proyectos en "imagen real" surgir de las páginas de DC: desde exitosas series de televisión sobre Flash y Superman, hasta una película de Steel estelarizada ni más ni menos que por el astro del basketball, Shaquille O'Neal.

Pasarían más de 5 años para que la DC decidiera lanzar a otro de sus grandes de nuevo a la gran pantalla. Con "Batman Begins" la editorial no sólo relanzó la historia del protector de Ciudad Gótica, sino que también decidió tomar el control en los proyectos cinematográficos basados en sus personajes. Decisión que ya había tomado Marvel, mejorando considerablemente la calidad de sus historias fílmicas ante los duros ojos de los fanáticos. El Hombre de Acero también se vio revitalizado con el lanzamiento de "Superman Returns" (aunque hay que aceptar que no tuvo el éxito esperado). En 2008 se estrenó la galardonada "The Dark Knight", segunda película del Batman renovado.

Pero ya es hora de aterrizar en el tema que nos ocupa en esta entrada y que me motiva a dar toda esta reseña. Dos héroes de DC sumamente populares parecen haber quedado hasta ahora fuera de la gloria de la gran pantalla: la princesa amazona Wonder Woman y el defensor galáctico Green Lantern. Ambos personajes cuentan con gran cantidad de seguidores en todo el mundo, por lo cual su ausencia en el cine ha desatado pasiones en la red durante años.

Del miembro terrícola de los Green Lanterns Corps (agrupación con sede en el planeta Oa), parece llegar por fin un poco de luz para los fans. Luz verde claro está. Tras dos años de dar vueltas en las mesas de pre-producción sin un resultado concreto, la Warner Bros. le dio el mando del proyecto a Martin Campbell en febrero pasado, quien anunció que la filmación daría inicio durante la primavera de este año. Un reporte más reciente indica que la película se comenzaría a rodar a mediados de septiembre y se estaría estrenando el 17 de diciembre del 2010. Estaría protagonizada por el Linterna Verde Hal Jordan, y tendría apariciones de personajes claves como Sinestro, Abin Sur, los Guardianes de Oa, Kilowog y Carol Ferris. Incluso se habla de una pequeña aparición del Linterna Verde Guy Gardner y de Clark Kent (habrá que ver cómo calzan al alter-ego de Superman en esta historia).

Mientras tanto, la DC ha anunciado el estreno de una película animada basada en este superhéroe para julio de este año y con el nombre de "Green Lantern: First Flight":

Wonder Woman también tiene ya su película animada, la cual fue lanzada al mercado en marzo de este año:
Sin embargo, una película en imagen real sobre la princesa amazona Diana de Temiscira parece estar aún en una etapa demasiado inicial. Aunque el proyecto fue anunciado en el 2001, ha pasado por múltiples traspiés que no le han permitido concretarse. Ya varios guionistas han abandonado el proyecto y no se tiene un nombre claro de quién dirigiría la película. Aún así, en agosto del 2008 Jeff Robinov (presidente de Warner Bros.) afirmó en el Wall Street Journal que una película de Wonder Woman era un proyecto importante para la productora y en pleno desarrollo. El 2011 es la fecha que suena con más fuerza en varias páginas de Internet que se dedican a seguir de cerca estas informaciones, aunque tal fecha en lo personal me parece algo ilusoria para un gran proyecto que ni siquiera tiene guión definido.
Y aunque no existe ninguna actriz designada para el papel, por lo menos los fanáticos sí tienen claro a quién les gustaría ver vistiendo el uniforme de la Mujer Maravilla:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo