Siguiendo a un Excéntrico Conejo Blanco

"Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del Espejo" son dos de mis obras preferidas desde la infancia. Personajes como el Conejo Blanco, el Gato de Cheshire, la Reina de Corazones y la impaciente Oruga siempre han despertado en mí una infantil fascinación, aún en mi vida adulta. Y debo confesar que me siento identificado con el personaje del Sombrerero Loco.
Por ello no es de extrañar que cuando el año pasado me enteré que el gran director Tim Burton está trabajando en una versión cinematográfica de las clásicas historias de Lewis Carroll, poco me faltó para ponerme a dar saltitos de felicidad como niño pequeño ante el anuncio del pronto regalo de un juguete anhelado.

La película es producida por Walt Disney Pictures, y Burton se incorporó al proyecto en noviembe del 2007. Según se puede leer en varias fuentes en Internet, lo primero que hizo el excéntrico director fue cambiar el guión, pues su deseo no es el crear una versión de la famosa película animada de 1951, sino más bien, una historia alternativa del regreso de Alicia al País de las Maravillas varios años después de sus primeras aventuras, ya con 18 años y no pudiendo encontrar su lugar en el mundo de los adultos ni en la estricta sociedad victoriana inglesa.

El elenco escogido también tiene varias sorpresas agradables. Veamos algunos de los nombres:

  • Mia Wasikowska: esta joven y casi desconocida actriz australiana logró destacarse por su rol de Sophie en la serie de televisión de HBO, In Treatment. Fue escogida por Burton para encarnar a Alicia por sus rasgos y su capacidad de lograr una actuación sincera e infantil.
  • Michael Sheen: mejor conocidos por muchos fanáticos como Lucian, el líder de los licántropos de la saga de Underworld. Recientemente ganó notoriedad por su interpretación del periodista David Frost en la galardonada Frost/Nixon. Sheen fue escogido para dar vida al apurado y angustiado Conejo Blanco.

  • Johnny Deep: ¿podía Burton hacer un proyecto sin la participación de su actor fetiche? Esta es ya la séptima ocasión en que Burton y Deep trabajan juntos, teniendo en su haber grandes películas como Edward Scissorshands, Ed Wood, Sleepy Hollow, Charlie and the Chocolate Factory y Sweeny Todd. Sin embargo, el papel que más reconocimiento le ha dado sin duda alguna fue la del aventurero pirata Jack Sparrow... Perdón, quise decir, CAPITÁN Jack Sparrow... en la exitosa saga de Pirates of the Caribbean. Deep ahora podrá mostrarnos una vez más su excéntrico histrionismo actoral interpretando ni más ni menos que al Sombrerero Loco.
  • Alan Rickman: este actor inglés es indiscutiblemente una figura versátil tanto en las tablas como en la pantalla. Ha sabido hacerse odiar dándole vida a personajes como Hans Gruber en Die Hard, el Sheriff de Nottingham en Robin Hood: Prince of Thieves, y el profesor Severus Snape en la saga mágica de Harry Potter. Pero también nos ha brindado grandes sonrisas con papeles como el frustrado actor de ciencia ficción Alexander Dane (Dr. Lazarus, "¡Por el martillo de Grabthar!") en Galaxy Quest, y la voz del depresivo y paranoico robot Marvin en The Hitchhiker`s Guide to the Galaxy. Rickman será el encargado de darle vida a la quisquillosa Oruga.

  • Anne Hathaway: esta joven actriz se dio a conocer con la película de Disney The Princess Diaries y su secuela. Ha sabido abrirse camino en Hollywood participando en películas como Brokeback Mountain, The Devils Wears Prada, Becoming Jane y Get Smart, basada en la exitosa comedia de espionaje de los 60s. En esta historia será la encargada de darle vida a la bondadosa Reina Blanca.

  • Helena Bonham-Carter: esta galardonada actriz inglesa no es sólo la actual esposa de Tim Burton, sino también una de sus actrices preferidas. Ha trabajado con el director en películas como Planet of the Apes, Big Fish, The Corpse Bride, Charlie and the Chocolate Factory y Sweeney Todd. Su excelente capacidad interpretativa también puede apreciarse en otras películas como Howards End, Frankenstein (1994), Mighty Aphrodite, Merlin, Fight Club, Novocaine, Live From Baghdad y en la saga de Harry Potter interpretando a la peligrosa Bellatrix Lestrange. En esta película tomará el papel de la mandona Reina Roja.

  • Christopher Lee: este extraordinario y ampliamente galardonado actor inglés es más una leyenda viva del Séptimo Arte que un simple actor. Entre sus papeles más renombrados están sus famosas interpretaciones de Drácula, el villano Francisco Scaramanga en la película James Bond: The Man with the Golden Gun, el traicionero mago Saruman en la saga de The Lord of the Rings, el malvado Conde Dooku, líder de la rebelión separatista en la segunda trilogía de la saga de Star Wars, y el padre dentista de Willy Wonka en Charlie and the Chocolate Factory. Esto sólo para poner un ejemplo, pues Lee posee el récord de la mayor cantidad de películas en su carrera. Su incorporación al proyecto de Alicia de Burton no deja de tener un cierto aire misterioso, pues es acreditado en el rol del Jabberwock, monstruo que tan sólo es mencionado dentro de un poema en los libros de Carroll.

La película ya se comenzó a filmar en Inglaterra, y se espera su estreno para marzo del 2010.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
DEFINITVAMENTE HABARA Q VERLA!!!!!

Y no puedo esperar por los próximos estrenos:

Angeles y Demonios

X-Men: El Origen

Y CLARO!!!! HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE!!!! AHHHHHHHHH

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo