A Wonder Woman la devolvieron al Guardarropa

El pasado 18 de marzo les mostramos la imagen de la nueva Wonder Woman interpretada por la actriz Adrianne Palicki para la nueva serie de televisión de la NBC y Warner Bros. Esta imagen acababa de ser revelada por la productora a través de varios medios, incluído el blog "The Source" de DC Comics. Es de suponer que la intención de los productores era lograr una reacción por parte de los fanáticos de la Princesa Amazona. Pero quizás la reacción obtenida no fue la deseada.

A través del Internet una gran mayoría de fans mostró su disgusto, al considerar que la popular heroína parecía estar vistiendo "un disfraz de Halloween barato". Fue tal el enojo en la red, que algunos medios especularon con el fracaso de la serie aún antes de ser estrenada. Pues bien, fotos tomadas en el set de filmación de la serie dan a entender que los productores no se han querido arriesgar y dieron marcha atrás en algunas de las "innovaciones" en el vestuario de Wonder Woman.


Gracias a estas fotos, podemos corroborar que el pantalón de latex tallado fue reemplazado por una tela más realista. Además, se eliminó el tacón alto de las botas, y estas volvieron al color rojo tradicional.

Esta controversia sobre la indumentaria de la amazona es en realidad una continuación de la enorme discusión que se ha sucitado entre los fanáticos debido al reciente cambio de look de la heroína en el cómic, que incluye el hecho de que ahora use pantalones.


Siendo objetivos, el cambio de atuendo no está tan mal (como sí lo está la pésima idea de cambiar su historia original y su vínculo con Isla Paraíso). Pero lo cierto es que los héroes clásicos nunca han tenido mucho éxito cuando se trata de cambiar de uniforme.

A finales de los 90`s DC le cambió el traje a Superman por uno azul y blanco eléctrico. Aunque en un principio se había insinuado que aquella era una nueva etapa para el Hombre de Acero, el rechazo de los fans pronto hizo que la editorial rectificara y dijera que siempre había estado en mente que fuera un cambio temporal, nada más.


A mediados de esa misma década, y como consecuencia de la saga "Knightfall" donde Bane le quebró la espalda de Bruce Wayne, apareció un Batman nuevo, con un look más de armadura robótica con elementos dorados y garras metálicas. En este caso el rechazo no fue tan sonado, pues el traje era utilizado por Jean Paul Valley y todos los fans estaban convencidos de que el viejo Batman volvería tan pronto Bruce se recuperara de sus heridas y reclamara su manto, como efectivamente sucedió.


Entre los héroes que sí han recibido cambios de atuendo exitosos, sin duda alguna los más reconocidos son Green Lantern y Flash, quienes en la segunda mitad de los años 50`s recibieron toda una transformación con respecto a sus primeras encarnaciones de los 40`s. Claro que en ambos casos el cambio de look también significó un cambio total de identidad y de historia.


Situación similar ocurrió recientemente con Blue Beetle, aunque en este caso la transición fue más aceptada al permitir que el viejo Ted Kord y el nuevo Jaime Reyes convivieran por un tiempo en las viñetas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo