Uno, dos y tres, Freddy viene otra vez...

Más de uno pronto dejará escapar un grito, ya sea de terror, de emoción... o de fastidio. Entre los muchos estrenos que tenemos este 2010, se encuentra el remake de "A Nightmare on Elm Street", aquella película de 1984 que nos introdujo a uno de los personajes más queridos del cine de terror: Freddy Krueger, el tipo con el que nadie quiere soñar.

Freddy es un asesino serial de niños que fue quemado vivo por una turba enardecida. Tras regresar del infierno, se dedica a cazar a niños y jóvenes, principalmente a los hijos de quienes participaron en su asesinato. Para ello se mete dentro de los sueños torturándolos hasta la muerte. Sus características más sobresalientes son su rostro desfigurado por las llamas, su sudadera de rayas rojas y verdes, su sombrero de calle café y, por supuesto, su guante con filosas navajas. El personaje fue creado por Wes Craven e interpretado por el magistral Robert Englund en un total de 8 películas y una serie de televisión. Junto con Jason Voorhees (con quien compartió pantalla en "Freddy vs. Jason") es considerado uno de los asesinos más prolíficos y emblemáticos del cine de terror.

Pero ningún éxito dura demasiado. Ya para las últimas películas de la franquicia a mediados de los noventa, Freddy había perdido parte de su carisma terrorífico. La verdad es que cuando "Freddy vs. Jason" se estrenó en el 2003, se cosecharon más risas que sustos en los cines. Algo nada bueno para una película de terror.

Pero la industria cinematográfica quiere traer de vuelta a este personaje en su versión más terrorífica, por lo que han apostado a un relanzamiento de Freddy, quien viene feliz de poderle estropear los sueños a toda una nueva generación de adolescentes. Detrás de este proyecto se encuentra Michael Bay, quien por dicha trabaja aquí de productor, así que no hay peligro de marearnos con sus muchas vueltas de cámara. El director de la película es Samuel Bayer, quien se estrena con esta película como director de largometrajes, pues su trabajo anterior ha sido en comerciales y videos musicales.

Otro cambio importante es el papel protagónico, pues Robert Englund rehusó volver a interpretarlo, a pesar de su aprobación al remake de la película. Pero no hay que alarmarse aún. Freddy estará en manos del actor Jackie Earle Haley. Y si este nombre les suena un poco, es porque la última vez que lo vimos en la gran pantalla fue interpretando al paranoico y desequilibrado vigilante Rorschach en "Watchmen". En una entrevista, Englund se mostró muy satisfecho con la escogencia de Haley para sucederlo.

Y con el visto bueno del Freddy original, he aquí el trailer de la pesadilla que nos espera este año:

http://www.youtube.com/watch?v=f0i6V22chTM

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Enfermedad del Dragón