A colores se pelea mejor

Nadie podrá negar que Blackest Night ha sido el gran evento comiquero del año. Y no se trata sólo de la intensidad de sus historias, lo magnífico de su arte o lo sorpresivo de ese avance de la Muerte cobrándosela a muchos de nuestros héroes favoritos. Se trata de los alcances que este evento ha logrado, resucitando brevemente no sólo a personajes muertos, sino también títulos muertos. Las repercusiones están apenas por dilusidarse mientras nos acercamos a su gran final. Recientemente DC Comics reveló las portadas de los penúltimos números de Blackest Night, las cuales nos han dejado a muchos con la boca abierta.

En primer lugar, el avance de los Black Lanterns llega a su clímax con una portada que insinúa la conversión de grandes personajes como Green Arrow, Superboy, Donna Troy, Kid Flash, Wonder Woman y el propio Superman:
Pero a su vez, héroes y villanos parecen haberse unido, cada uno portando un anillo diferente en lo que, para mí, es una de las portadas más llamativas del evento. Allí podemos reconocer a The Atom con un báculo Indigo, Flash con un anillo de Blue Lantern, Wonder Woman transformada en una Star Sapphire, Mera (la ex de Aquaman) desatando su ira como Red Lantern, Scarecrow haciendo lo que mejor sabe hacer pero con un anillo de Sinestro Corp, y el mismísimo Lex Luthor convertido en un Agent Orange. Todos bajo lo que parece el liderazgo de Hal Jordan, el más grande de los Green Lanterns.
Y para que vean que esto va en serio, ya se ha visto a Flash tomando el anillo de Blue Lantern dentro de la historia, además de que fue revelada esta magnífica portada protagonizada por Scarecrow:

¿Qué viene después de Blackest Night? DC nos ha permitido sorprendernos con este anuncio:

Así es: tras la Noche más Oscura, el Día más Brillante se apropiará de los cómics en lo que muchos esperamos sea la revelación de un posible White Lantern. Yo pongo mis apuestas en Hal Jordan, aunque algunos hablan en los blogs de un protagonismo de Kyle Rayner tras su muerte y resurrección durante la defensa de Oa. Habrá que esperar para tener más claro el panorama. Eso sí, este evento ha sido magnífico: un hermoso preámbulo a lo que esperamos sea una buena versión cinematográfica de Green Lantern.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Enfermedad del Dragón