Desolation Row a lo Duro

Ya sé qué están pensando: "Aquí viene Juanjo con otro posteo de Watchmen. ¿Acaso no puede hablar de algo más?" Y la respuesta es sí, aún tengo que hablar mucho sobre el pasado concierto de Iron Maiden en Costa Rica. Pero eso aún lo estoy trabajando, y mientras tengo listo esas entradas tendrán que aguantarme con mí fanatismo a Watchmen.
Ya hablando en serio, pocas veces uno se topa con películas tan bien hechas, así que es natural que un amante del cine y del cómic como yo le dedique buen tiempo a hablar de ellas. Pocas adaptaciones me han parecido buenas. Las películas de El Señor de los Anillos son la última adaptación que yo recuerdo tan bien lograda. Igualmente, son pocas las películas de cómics que me han dejado satisfecho: Batman Begins y The Dark Knight se me vienen a la mente... Quizás la última de Hulk y Ironman, aunque debo confesar que soy ignorante cuando se trata del universo Marvel. Lo mío siempre ha sido DC.
Pero bueno, ya dejemos tanto bla bla bla y entremos en materia.
Ya comenté en la entrada anterior acerca de la versión de My Chemical Romance para la canción Desolation Row de Bob Dylan, pieza clásica referida como cita del primer capítulo de la novela gráfica de Watchmen. Confieso que no soy seguidor de dicho grupo, sin embargo, hay algo en la intensidad de esta nueva versión que me gusta bastante.
Recientemente pude ver el video original (ustedes pueden verlo también abajo en esta misma entrada, gracias a YouTube), y con satisfacción percibí cómo está lleno de detalles para los amantes del cómic. Empezando por el dirigible-elefante de Gunga Diner y la silueta de la Torre Veidt que se ve al inicio, hasta los violentos knot-tops entre la muchedumbre y el telón de fondo con las manchas de Rorschach a lo largo del video. La música es también bastante llamativa pues en sus acordes parece remitirnos a grupos clásicos de rock y el punk de la escena underground de finales de los 70s y principios de los 80s. Se me vienen a la cabeza Ramones y Sex Pistols, por ejemplo. La indumentaria del grupo también tiende a recordarnos estos grupos, con sus chaquetas de cuero negro y su actitud transgresora. En parte también integrando la imgen del ficticio grupo Pale Horses, el cual aparece a lo largo de todo el cómic y cuyos carteles promocionales podemos ver pegados en las paredes del teatro donde My Chemical Romance desatan su violento concierto (con enfrentamiento con la policía y todo, muy al estilo desafiante del movimiento punk de la época).
Pero sean mejor ustedes los que den su opinión. Aquí les dejo el video de la nueva versión de Desolation Row. Disfrútenlo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Enfermedad del Dragón