¡Todo el Universo Va de Nuevo!
¿Qué puede ser más importante que un cambio de apariencia en el héroe más icónico de la historia del cómic estadounidense? ¡Pues el anuncio de los editores Jim Lee y Dan Didio de que TODO el Universo DC se reiniciará a partir de los números de septiembre!
¿Qué rayos significa esto? Primero, que 52 de los títulos que actualmente publica la compañía reiniciarán sus conteos a partir del número 1, incluyendo (y para mí esto es lo más impactante de todo) la legendaria "Detective Comics", la cual nunca ha sido reiniciada desde su primera publicación en 1937. En segundo lugar, el papel de los héroes de DC se volverá a redefinir a partir de estas historias, integrando elementos clásicos y nuevos. En tercer lugar, varios personajes recibirán un cambio de look para simbolizar esta nueva etapa de la legendaria editorial estadounidense.
¿Es el inicio de una Nueva Era? Quizás. Para mí esto es la respuesta inevitable a lo complejo que se volvió el Universo DC debido a los grandes eventos de la última década, desde "52" e "Identity Crisis" hasta "Final Crisis" y "Blackest Night". Por otro lado, esto quizás se deba a los movimientos temerarios que se dieron en Marvel a partir del evento "Civil War" y que finalizaron a lo grande con "Siege", fundamentando una nueva etapa en la editorial que Marvel ha llamado La Edad Heroica. Parece ser que DC no se ha querido quedar atrás y se une a su viejo competidor en esa nueva era del cómic.
Algunos de los cambios que conlleva esta nueva etapa son:
La renumeración de "Wonder Woman", "Aquaman", "The Flash", "The Fury of Firestorm", "Savage Hawkman", "Green Arrow", "Justice League International", "Mister Terrifc", "Captain Atom", "DC Universe Presents", "Batman", "Detective Comics", "Batman: The Dark Knight", "Batman and Robin", "Birds of Prey", "Catwoman", "Batgirl", "Batwoman", "Nightwing", "Red Hood and the Outlaws", "Batwing", "Batman Incorporated", "Voodoo", "I Vampire", "Resurrection Man", "Frankenstein: Agent of Shade", "Demon Knights", "Animal Man", "Justice League Dark", "Swamp Thing", "Hawk and Dove", "Static Shock", "Teen Titans", "Legion of Superheroes", "Legion Lost", "OMAC", "Grifter", "Deathstroke", "All-Star Western", "Men of War", "Blackhawks", "Stormwatch", "Suicide Squad", "Blue Beetle", "Superboy", "Supergirl", "Superman", "Action Comics", "Red Lanterns", "Green Lantern: New Guardians", "Green Lantern Corps" y "Green Lantern".
El regreso de Bruce Wayne como el único Batman.
El regreso de Barbara Gordon como Batgirl y el de Dick Grayson al traje de Nightwing (con algunas variaciones).
Red Hood (Jason Todd) al mando de un equipo de vigilantes integrado por Arsenal (el antiguo sidekick de Green Arrow) y Starfire.
La presentación de Batwing, el nuevo Batman de África.
El regreso de Etrigan a la Edad Media para defender los restos de Camelot.
La creación de una nueva Liga de la Justicia Oscura, especializada en lo sobrenatural e integrada por John Constantine, Deadman, Shade y Madame Xanadu.
La incorporación oficial de Static Shock al Universo DC.
La llegada de Jonah Hex a la Ciudad Gótica del siglo XIX para imponer justicia.
El regreso de la Compañía Easy a los campos de batalla, liderados por el nieto del Sargento Rock original, así como el regreso de los Blackhawks a la acción.
Un nuevo equipo de Teen Titans liderados por Tim Drake con el manto de Red Robin.
Un nuevo cuerpo de Lanterns con miembros de todos los grupos de linternas y liderados por Kyle Rayner.
¿Mucho cambio para asimilar tan rápidamente? Algunas de estas noticias suenan geniales. Otras, francamente muy riesgosas. Lo cierto es que a partir de septiembre el DC Universe ya no será el mismo. ¿Estaremos preparados?
Comentarios