A través de las Arenas del Tiempo

Uno de los primeros juegos de computadora que llegó a mis manos cuando apenas estaba iniciando el colegio a inicios de los 90`s, fue una aventura que recordaba un tanto las historias de "Las Mil y Una Noches": la historia de un héroe por lograr rescatar a su gran amor, la Princesa de Persia, encerrada en una torre por el malvado Visir. Aquel juego de gráficos simples y movimiento bidimensiaonal era la primera versión de lo que llegaría a ser una saga reconocida por millones de jugadores alrededor del mundo: Prince of Persia.

Esta historia ha tenido ya varios reinicios, cada uno con una trama característica.


La primera trilogía estuvo compuesta por los juegos Prince of Persia (1989), Prince of Persia 2: The Shadow and the Flame (1994), y Prince of Persia 3D (1999). Narraba la historia de amor del Príncipe y la hija del Sultán de Persia, al cual se opone en un principio el terrible Visir Jaffar, y más adelante el hermano del Sultán, Assan, y su hijo Rugnor.


La segunda trilogía, conocida comúnmente como la trilogía de las Arenas del Tiempo, está integrada por los juegos Prince of Persia: The Sands of Time (2003), Prince of Persia: Warrior Within (2004) y Prince of Persia: The Two Thrones (2005). En esta trilogía se incorpora el elemento de la Daga del Tiempo, la cual posee el poder de liberar las Arenas del Tiempo. Durante estos tres juegos el Príncipe tendrá que viajar una y otra vez a través del tiempo enfrentándose a sus guardianes para detener sus propios errores, provocados por las maquinaciones del Visir del Maharajah de la India como venganza por la derrota sufrida ante el Príncipe y su padre.

En 2008 se lanzó al mercado una nueva versión de Prince of Persia, en la cual el Príncipe se enfrenta al demonio Ahriman tras perderse en un cañón debido a una tormenta de arena y salvar a la joven Elika.

¿A qué viene toda esta remembranza de Prince of Persia?

Pues bien, Disney ha dado a conocer el primer trailer oficial de Prince of Persia: The Sands of Time, la cual se estrenará en mayo del 2010. Esta película combina elementos de las dos primeras trilogías, aunque centrándose en la narración de la segunda, tal y como el nombre presupone. Jake Gyllenhaal interpreta al Príncipe Dastan, quien se une a la Princesa Tamina (Gemma Arterton) para recuperar las Arenas del Tiempo, robadas por el terrible Visir Nizam (Ben Kingsley). El reparto lo completa Alfred Molina interpretando al Sheik Amar, mentor del Príncipe. La pelícual fue filmada en Marruecos y Londres, con el éxitoso Jerry Bruckheimer como productor.
He aquí el trailer oficial:

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo