Animándonos con Zorros y Aliens

Se acerca el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos, y con él los tradicionales estrenos que dan el arranque para la temporada cinematográfica navideña de los grandes estudios. Es por ello que hoy deseo destacar dos producciones anunciadas para este Día de Acción de Gracias allá en las tierras del norte, las cuales nos traen propuestas interesantes y divertidas en formato de animación.


Comenzamos con la clásica narración de ciencia ficción de la llegada de una nave espacial a un tranquilo suburbio en la conservadora década de los 50`s. ¿Ya lo han visto antes? Pues de seguro no desde la perpectiva que nos ofrece "Planet 51", pues aquí los "terribles y peligrosos invasores alienígenes" somos los seres humanos. Así es. Nada de E.T. ni Alien... bueno, de Alien sí hay algo. La trama se centra en el Capitán Charles "Chuck" Baker quien se queda atorado en un planeta extraterrestre en donde su presencia desata el pánico entre los habitantes de los suburbios. La película cuenta con las voces de destacados actores como Dwayne "La Roca" Johnson, Jessica Biel, Justin Long y Gary Oldman. Los amantes de la ufología y las teorías conspirativas ya habrán notado que el nombre del planeta hace homenaje a la tan famosa Área 51.

He aquí el trailer de "Planet 51":
http://www.youtube.com/watch?v=YqsANwvBYpA

Por otra parte, de la mano del gran director Wes Anderson nos llega su primer proyecto en animación mediante la técnica "cuadro por cuadro". Se trata de "Fantastic Mr. Fox", basado en la novela infantil del escritor inglés Roald Dahl, a quien también le debemos otras grantes novelas infantiles ya llevadas en el pasado a la gran pantalla, como lo son "James and the Giant Peach", "Matilda" y "Charlie and the Chocolate Factory". Como dato curioso, "Fantastic Mr. Fox" fue publicado por primera vez en 1970 bajo el sello de la editorial Allen & Unwin, la misma editorial bajo la cual publicó en escritor J R R Tolkien.

Pero volvamos al proyecto de Anderson. "Fantastic Mr. Fox" narra la lucha declarada entre varios animales de campo liderados por el zorro Mr. Fox y su familia, en contra de tres granjeros cascarrabias que se han unido para erradicar a los animales salvajes de sus terrenos. Es curioso que a pesar que este proyecto es una animación, Wes Anderson mantiene su estilo estético característico, lo cual la vuelve una película bastante interesante. Además, en ella participa un elenco de actores y actrices de primera, como ya también nos tiene acostumbrados Anderson: George Clooney (Mr. Fox), Meryl Streep (Mrs. Felicity Fox), Bill Murray (Clive Badger), Willem Dafoe (Rat), Owen Wilson (Coach Skip) y Michael Gambon (Franklin Bean).

He aquí el trailer de "Fantastic Mr. Fox":
http://www.youtube.com/watch?v=n2igjYFojUo

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo