La Fábula del Ratón, la Araña y... ¡2 Billones de Dólares!

Esta quizás sea la noticia de la semana en el mundo del entretenimiento. La comiquera Marvel Enterteiment está siendo comprada por la Walt Disney Co. por la nada despreciable suma de 2 billones de dólares.

Gracias a esta compra la casa de Mickey Mouse y el Pato Donald ahora es dueña también de los derechos de al menos 5.000 personajes de los cómics estadounidenses, entre los que destacan Spider-Man, los Fantastic Four, los X-Men, Ironman, Hulk, Thor, y otros muchos creados por el genio Stan Lee. El CEO de Disney, Robert Iger, enfatizó que este es uno de los mejores negocios que ha hecho la gran empresa de medios desde la compra que hizo de Pixar Animation Studios Inc. en 2006. Marvel por su parte espera obtener mayor financiamiento para sus producciones para cine, televisión y video, así como una mejor distribución de sus cómics alrededor del mundo.
De esta manera Marvel sigue los pasos de su gran competidora, DC Comics, la cual fue adquirida por la gigantesca Warner Bros.

Si bien es cierto, Disney ha logrado acaparar la preferencia del público femenino infantil y juvenil gracias a éxitos como Hannah Montana y los Jonas Brothers, el público masculino de edad similar le ha sido bastante escurridizo. Pero con esta nueva compra, la empresa espera cambiar esa tendencia, aprovechando los próximos estrenos de varias secuelas de franquicias de Marvel que han resultado éxitos taquilleros. Entre estos próximos títulos se mencionan "Spider-Man 4", "IronMan 2", "X-Men Origins: Magneto", "X-Men Origins: Wolverine 2", "Thor" y "The First Avenger: Captain America".

Sin embargo, algunas de estas producciones podrían verse retrazadas debido a esta compra, ya que estaban en alguna etapa de producción en estudios diferentes a Disney. Por ejemplo, las películas del super héroe arácnido aún tienen contrado con Columbia Pictures, propiedad de Sony, mientras que el universo mutante está vinculado a 20th Century Fox, de News Corps. Marvel aseguró que cumplirá con las obligaciones establecidas y buscará renegociar los contratos con dichas compañías. Además, esta adquisición aún espera la aprobación legal, pues debe analizarse si no está en contra de las normas anti-trust vigentes en Estados Unidos.

Pero si todo sale como ambas empresas esperan, al igual que en el pasado logramos ver a un Pato Lucas como miembro de los Green Lanterns, quizás pronto escuchemos del "Pato Donald, agente de S.H.I.E.L.D.".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Enfermedad del Dragón