Los Super Universos Fílmicos después de los Vengadores


El aplastante éxito en taquilla de la película de Marvel “The Avengers” podría haber tenido un efecto positivo para los seguidores de la otra gran comiquera estadounidense. Según reportes aparecidos en Variety y que han tenido eco en otros medios electrónicos especializados, Warner Bros habría contratado al escritor Will Beall para desarrollar un posible guión para la película del equipo de superhéroes de DC, la Justice League of America. Esta noticia llega a la red al mismo tiempo que Michael Goldenberg (guionista de “Green Lantern”) fue contratado para escribir el guión para la largamente esperada película de Wonder Woman.


Pero no sólo la Princesa Amazona podría llegar a la gran pantalla. The Flash es otro personaje que ha estado sonando en la última semana, después que Variety también publicara que los guionistas de “Green Lantern”, Michael Green y Marc Guggenheim están trabajando en el guión de la película del Velocista Escarlata, la cual dirigiría el también guionista de “Green Lantern”, Greg Berlanti. Lo que quizás parezca extraño es la confianza que Warner estaría depositando en un equipo creativo que no obtuvo los mejores resultados con la cinta del Caballero Esmeralda. Aunque muchos culpan al director Martin Campbell del fracaso, lo cierto es que el equipo de guionistas también fue sustituido para la secuela, lo que no calza con estas noticias que los pone al mando de otro superhéroe emblemático de DC.

Puede ser que DC esté tratando de enmendar los errores del pasado, dedicándole más esfuerzos a llevar al cine otros superhéroes que no sean Batman y Superman (que por ahora están en las muy buenas manos de Christopher Nolan y Zack Snyder). También puede ser que los ejecutivos de Warner ahora se sientan bien tontos, pues en el pasado rechazaron los proyectos de Joss Wheadon para Batman y Wonder Woman.

Marvel también ha dado de qué hablar en estos días. Con “Iron Man 3” ya en producción, era cuestión de tiempo para que se revelara la primera foto filtrada del set. En esta podemos ver una armadura muy similar a la del Iron Patriot que utilizó Norman Osborn en los cómics durante la historia “Dark Avengers”.


Pero, ¿no es Osborn un villano principalmente de Spider-Man? Pues sí lo es, y dado que la empresa de Osborn tiene un papel importante en la próxima cinta del superhéroe arácnido, “The Amazing Spider-Man”, es muy poco probable que Norman vaya a ser el Iron Patriot en “Iron Man 3”. Y además, ¿cuál sería la relación del Iron Patriot con el Mandarin, el villano principal que estaría interpretando Ben Kingsley? Mientras se descubre este misterio, aquí también está la primera foto oficial del set de filmación donde nos encontramos con Tony Stark frente a todas las armaduras que han aparecido hasta ahora en las películas.


Otra noticia sobre el universo fílmico de Marvel nos viene de la página Latino Review, donde se afirma que cuatro fuentes confiables les habrían confirmado que se estaría trabajando en una película de Black Panther para ser estrenada después de la secuela del Captain America, es decir, posterior a abril del 2014. ¿Será que el príncipe T’Challa de Wakanda se integrará a los Avengers para la segunda película?

Finalmente, AICN reportó que Fox habría registrado los derechos para utilizar el título “Days of Future Past” en una de sus próximas producciones. Y puesto que este es el título de un popular arco argumental de 1981 de los X-Men, todo apunta a que la referida producción no es otra que la esperada secuela de “X-Men: First Class”. “Days of Future Past” narra el viaje en el tiempo del equipo mutante a un futuro donde los mutantes han sido casi exterminados por la humanidad. Una excusa perfecta para incluir parte del elenco de las primeras películas de X-Men (el popular Wolverine de Hugh Jackman en especial) y para llevar a los Sentinels por fin a la gran pantalla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo