Nueva Imagen para DC

Con todo el ajetreo que reinó en la web este jueves 19 tras el cierre por parte del FBI del sitio de descargas Megaupload y los posteriores ataques de Anonymous contra sitios del gobierno estadounidense e industrias que apoyan la ley S.O.P.A., se diluyó un anuncio que en otras circunstancias habría tenido gran repercución en los círculos de discusión geek comiqueros: el cambio de logo por parte de la editorial DC.


La casa de Batman, Superman, Wonder Woman y muchos otros grandes superhéroes y villanos dio a conocer su nueva imagen a través del blog de su sitio web, "The Source". De acuerdo a palabras de Amit Desai, vicepresidente de manejo de franquicia, el nuevo diseño de logo para DC se basa en la idea de la identidad dual: el superhéroe y su identidad secreta. Es por esto que el logo no será único y estático, pues con cada título la parte interna (es decir, la "C") adoptará características del personaje protagonista del mismo.


Otra característica interesante del nuevo logo de acuerdo a los ejecutivos de DC es su potencial dinámico para ser animado, lo que demuestra el gran interés de la editorial por expandir sus operaciones en medios digitales. El rediseño de marca es la cereza en el pastel para la total renovación de la editorial que comenzó el pasado septiembre del 2011 con el lanzamiento de los llamados New 52, el "reinicio" de las historias de la gran mayoría de sus personajes principales en 52 títulos diferentes.


Pero no sólo DC Comics recibió una nueva imagen, pues también lo hicieron sus editoriales hermanas Vertigo y MAD. Esta no es la primera vez que DC moderniza su marca. La última vez que lo hizo fue en 2005, cuando cambió su tradicional diseño de medalla circular por la estrella girando alrededor de las siglas DC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Enfermedad del Dragón