Espejito, Espejito, ¿Quién Filma el Mejor Cuentito?

"Érase una vez..." se ha convertido en la nueva moda de Hollywood. Entre la gran avalancha de remakes, secuelas y precuelas que inundan los cines desde hace unos años (evidenciando lo que parece ser una grave crisis de creatividad en la industria fílmica estadounidense) algunos estudios han buscado soluciones alternativas. El cine-cómic parece haber sido la fórmula más rentable con grandes éxitos de la mano de superhéroes de Marvel y DC como Iron Man, Batman o Thor. Pero también la literatura ha llegado en auxilio de los guionistas. Cada best-seller que aparece está siendo llevado a la pantalla de inmediato, y los viejos clásicos están siendo releídos y adaptados como guiones. No es de extrañar que entre las películas más esperadas suenen nombres como "The Girl with the Dragon Tattoo" o "The Hobbit".

Los cuentos clásicos de hadas están alimentando también la fiebre de los grandes estudios. Se podría decir que todo comenzó en el 2010 con el éxito de "Alice in Wonderland" de Tim Burton, a la que siguió una no tan exitosa "Red Riding Hood" en el 2011. Ambas producciones se centraron en reescribir los cuentos clásicos transformando a sus protagonistas de inocentes niñas a hermosas adolescentes. En el caso de la Caperucita Roja incluso la historia se enredó con toda una trama romántica con un hombre lobo incluído (algo que no es de extrañar pues la directora fue Catherine Hardwicke, quien también dirigió la primera película de la saga de "Twilight").


Para el 2012 el turno será para Blancanieves. ¡Y no sólo con una película, sino con dos!

El primer proyecto de Universal Pictures está bajo la dirección de Rupert Sanders y se titula "Snow White & the Huntsman". Su elenco está compuesto por nombres como Kristen Stewart como Blancanieves, Charlize Theron como la Reina Malvada (aquí llamada Ravenna) y Chris Hemsworth como el cazador Eric. Por lo que se ve en el trailer y por la presencia de Stewart y Hemsworth como protagonistas, bien podríamos concluir que esta cinta tendrá un perfil similar al de "Red Riding Hood": mucho romance adolescente para aprovechar el atractivo de ambos actores.


Eso sí, veremos a una Blancanieves guerrera y en lugar de 7 enanos, tendremos 8 (aparentemente lo del octavo enano tuvo que ver con problemas de derechos y cuestiones legales que le impidieron a Universal utilizar los 7 originales).


Del segundo proyecto hemos visto menos, aunque en lo personal lo siento más interesante. Se trata de una producción de Relativity Media bajo el título de "Mirror, Mirror". Uno de los elementos más relevantes de esta película es que está dirigida por el realizador indio Tarsem Singh, cuya extraordinaria estética le ha ganado gran reconocimiento con películas como "The Fall" y la recientemente estrenada "Immortals". El elenco también cuenta con pesos pesados como Julia Roberts como la Reina Malvada (aquí llamada Clementianna) y Sean Bean como el Rey. El papel de Blancanieves recae en Lyli Collins, mientras que el Príncipe será interpretado por Armie Hammer.




Esta película tiene una estética que posiblemente la haga más digerible para el público infantil, aunque no esperen que los enanos tengan nombres como Tontín, Gruñón o Dormilón.

"Snow White and the Huntsman" se estrenará en junio del 2012, mientras que "Mirror, Mirror" llegará a los cines en marzo del mismo año. ¿Cuál será la Blancanieves favorita en la taquilla? ¿La estrella de "Twilight" o la relativamente poco conocida actriz de origen británico? Habrá que preguntárselo al Espejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo