Un Vistazo a lo Mejor del San Diego Comic-Con 2010

La semana pasada se llevó a cabo en San Diego, California, una edición más del que se ha convertido en el evento internacional más importante y esperado de la industria de los cómics, video juegos, películas y todo lo necesario para alcanzar el "Nerdvana" y disfrutar los placeres del "Freakhalla": la San Diego Comic-Con 2010. Este año fue muy esperado por los fanáticos debido a los grandes proyectos fílmicos que están realizando las dos más grandes empresas comiqueras estadounidenses con respecto a varios de sus personajes clásicos. Pero antes de llegar a eso, veamos otros proyectos interesantes que dieron de qué hablar en el evento.



El director Michel Gondry y el actor Seth Rogen se dieron una vuelta en el Black Beauty, compartieron con los fans y aprovecharon para mostrar el trailer de "The Green Hornet". Aunque ya hace un par de meses que circula por la red (y aquí en la Caja de Mathoms lo hemos compartido con ustedes desde hace ya su buen tiempo), a este trailer le hacía falta un bautizo oficial, por así decirlo. Esta fue la idea del director al llevarlo a la Comic-Con, donde además se realizó un panel en el cual se mostró algunas escenas de la película... que en término general no arrojaron mayor cosa a lo que ya se vió en el trailer. Y si ustedes aún no han visto este avance de "The Green Hornet", se los dejo para que le echen un vistazo:



http://www.youtube.com/watch?v=Yo3eI-03OtU&playnext=1&videos=9cYKlXb9gs4

Otro elemento que llamó la atención de los asistentes al Comic-Con fue la presencia del Ecto-1, el emblemático vehículo de los Cazafantasmas. Incluso se realizó un evento con decenas de fanáticos con sus uniformes y sus maletines con cargas de protones en la espalda. Todo para recordarnos que una nueva versión de "GhostBusters" ya se está cocinando en Hollywood.


"Tron Legacy" fue otro de los platos fuertes de esta convención. Desde que se mostró sorpresivamente el primer trailer en el evento del año pasado, los fanáticos están como locos recordando la película original de 1982 e imaginándose cómo será esta continuación tantos años después.


El stand dedicado a esta producción contó con una de las motos cibernéticas en tamaño real que atrajo la atención de los asistentes. Pero el platillo principal fue la presentación de un trailer más extendido, donde vemos a un Jeff Bridges encarnando nuevamente a un Kevin Flynn que desaparece misteriosamente dejando atrás a su hijo Sam, interpretado ya en su juventud por Garrett Hedlund. En la búsqueda por saber qué le pasó a su padre, Sam será atrapado dentro del mundo cibernético en una lucha por sobrevivir y rescatar a su progenitor, cautivo desde hace varios años por el programa que él mismo creó: CLU (interpretado también por Bridges pero en una versión retocada digitalmente para que se vea tan joven como en 1982). He aquí este trailer que promete bastante:



http://www.youtube.com/watch?v=BEndyAOpI8A&playnext=1&videos=yEDQ9IXNmOo

Otro proyecto interesante presentado en la convención fue la nueva película de Zack Snyder (director de "300" y "Watchmen"), llamada "Sucker Punch". Esta cinta está protagonizada por Emily Browning (¿se acuerdan de la hermana mayor de los niños Boudelaire en "Una Serie de Eventos Desafortunados"?), quien interpreta a Babydoll, una jovencita que es llevada a una institución mental de la cual intentará escapar mientras transita por una extraña fusión de hiper-realidad y fantasía. En palabras del propio Snyder, es algo así como "Alicia en el País de las Maravillas pero con ametralladoras". Mejor véanlo ustedes mismos:



http://www.youtube.com/watch?v=XSIetIg7O3M&playnext=1&videos=5uGfU997J6M

Y claro, llegamos a lo que muchos de ustedes estaban esperando: el recuento de los proyectos que se traen entre manos Marvel y DC.


En el stand de DC una de las cosas que más llamó la atención fue la cápsula en tamaño real con el cuerpo de Abin Sur dentro, tal como se verá en la próxima película de "Green Lantern". Para muchos fanáticos este tenía que ser el gran evento de DC en la convención... pero parece que DC y Warner no lograron percibir el deseo de sus seguidores. Durante el panel de la película (calificado como "pobre" por varios medios especializados), se mostraron algunas escenas ya filmadas, que sin embargo, no lograron llenar las espectativas de los presentes. Más bien se podría hablar de una cierta decepción, la cual ya se venía gestando desde antes del Comic-Con cuando se presentó la primera imagen de Ryan Reynolds como Hal Jordan en la portada de la revista Entertaiment Weekly, un diseño de traje que francamente no termina de convencer.
La gran pregunta es ¿en qué están pensando los directivos de Warner y DC? Tienen en manos un gran proyecto basado en un personaje que, junto a Batman, son en este momento los personajes que más venden historietas, pero le dan más importancia a presentar la serie de dibujos animados "Young Justice" y la última temporada de "Smallville". Que sí, que ambos proyectos están geniales, pero estamos hablando de una gran película en contraposición con dos series de TV. Y la sensación de que algo no se salió bien para DC y que fue opacada por Marvel aumenta al ver que tras la convención se presentan el primer juego de afiches oficiales de "Green Lantern":

¿Por qué no los presentaron durante la convención? Este tipo de desiciones lo dejan a uno con un sinsabor.

Quienes sí aprovecharon al máximo la oportunidad y se robaron el show gracias a ello fue la gente Marvel, quienes tuvieron como plato fuerte la presentación de la película de "Thor". Pero claro, no desaprovecharon la oportunidad y también pasaron las primeras imágenes de "Captain America: The First Avenger". ¡Y eso que apenas tiene un par de semanas de haber comenzado la filmación! Para darle fuerza al asunto, Marvel presentó estos dos hermosos afiches promocionales con arte de ambas películas:


El stand estuvo lleno de objetos para poner a babear a los fanáticos: el mazo de Thor, los yelmos de Thor y Loki, el escudo del Capitán América, el Guante de Destino, algunas armaduras de Iron Man y el trono de Odín, detrás del cual habían unas puertas doradas que cuando se abrieron... ¡revelaron al Destroyer!


Pero Marvel aún tenía preparadas más sorpresas bajo la manga. Durante el panel de "Thor", en el cual se pasó el primer trailer oficial de casi 5 minutos (me pregunto a quién le tocó limpiar todas las babas que quedaron en el piso de ese auditorio), se dio paso a las primeras imagenes que les comentaba de "Captain America", tras lo cual entró el gran Samuel L. Jackson (quien encarna a Nick Fury en las películas marvelianas) y, entre gritos, aplausos y entusiasmo descontrolado por parte de los fanáticos, presentó uno a uno a todo el elenco de "Avengers": Robert Downey Jr. como Iron Man, Clark Gregg como el agente Coulson, Scarlett Johansson como Black Widow, Chris Hemsworth como Thor, Chris Evans como Captain America, Jeremy Renner como Hawkeye y Mark Ruffalo quien se encargará de sustituir a Edward Norton como Bruce Banner / Hulk.


En fin, este fue un Comic-Con que no defraudó y nos presentó excelentes proyectos que uno ya desea que lleguen pronto a las salas de cine. Habrá que esperar hasta el próximo año para que San Diego se convierta nuevamente en la capital mundial de los superhéroes, los monstruos, los villanos y los fanáticos.

Pero antes de cerrar esta reseña, un pequeño regalito... denle click al vínculo abajo y desfruten del trailer de "Thor":

http://www.comicbookmovie.com/fansites/Poniverse/news/?a=20833

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Enfermedad del Dragón