Lo Fantástico que nos espera en los cines en el 2009

Hola, gente!
Termina el 2008 con un recuento variado de lo que ha sido el cine fantástico que ha pasado por las pantallas de los cines. En general, quienes más disfrutaron del cine en este año son sin duda los amantes del cómic, tal y como ya lo he referido anteriormente. Y evidentemente el 2009 les espera con otras producciones prometedoras.

Pero voy a aprovechar en esta ocasión para vislumbrar lo que se espera para la fantasía mágica y la ciencia-ficción.



Empezamos con una mala noticia para los seguidores de Narnia. Según se ha sabido recientemente, el mundo de Aslan es una de las primeras víctimas de la crisis financiera estadounidense y su impacto en la industria cinematográfica. Según las noticias que han aparecido en la red, Disney ha roto su alianza con Walden Media para la producción de la tercera entrega de Narnia, alegando problemas presupuestarios y logísticos. Algunos apuntan a que lo recaudado en taquilla por el Príncipe Caspian no fue lo esperado por la Disney, la cual ya había expresado su malestar por el alto costo final de la película. Los productores de Walden Media ahora están buscando un nuevo estudio en donde poder seguir con la saga, la cual en un principio había sido concebida como 7 películas. El nombre más sonado para acoger el proyecto es la Fox. La Travesía del Viajero del Alba se iba a comenzar a rodar en el 2009 para ser estrenada en mayo del año siguiente. Habrá que ver qué sucede ahora con el proyecto. Sólo esperemos que no sea otra Brújula Dorada, la cual se frustró dejando a muchos fanáticos a medio palo. Igualmente esperemos que la crisis económica no vaya a interferir con otras sagas esperadas como Harry Potter o El Hobbit.

Y hablando del famoso niño-mago (aunque evidentemente ya no es tan niño), entre los estrenos fantásticos más esperados del 2009 está la sexta entrega de la saga, El Príncipe Mestizo (o El Misterio del Príncipe, como quieran llamarlo), anunciada para el mes de julio:



Pero esta no es la única película de fantasía que se ha estado anunciando. Un estreno menos conocido pero muy esperado por los amantes de los video juegos llegará en abril del 2009. Se trata de la película basada en el ya clásico Legend of Zelda:



El mundo de los vampiros y los licántropos se estremecerá con el estreno en enero de Underworld: Rise of the Lycans, la historia que nos narrará cómo comenzó la guerra:



Por último, la ciencia-ficción verá un capítulo más en la lucha de la humanidad contra un futuro gobernado por las máquinas. Mucho a hecho John Connor y su madre Sarah para evitar el Juicio Final, pero todos esos esfuerzos fueron en vano. Ahora ha llegado el momento de afrontar el futuro inevitable. Esto es lo que nos ofrece Terminator: Salvation, a estrenarse en mayo:



Como todos ustedes espero que estos estrenos no defrauden, y que al igual que en el año que está por terminar, el próximo esté lleno de ratos muy amenos en las salas de cine. Y por cierto...

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2009!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Enfermedad del Dragón