Esto Fue ComicCon

El pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la San Diego ComicCon, la convención más grande para amantes de los cómic, el cine y la cultura geek en general. Y aunque este año las sorpresas no fueron tan grandes como en ocasiones anteriores, el material revelado alrededor de varios proyectos muy esperados fue suficiente para dejar a los fanáticos contentos.

Pero quizás lo mejor es empezar con el gran ausente. El Episodio VII de la saga de "Star Wars" llamó la atención por no estar presente en el evento. Al estar dirigida por el favorito del fandom J.J. Abrams, muchos esperaban ver algún tipo de presencia de esta muy esperada cinta. Pero no fue así. Claro que teniendo la fecha de estreno hasta diciembre del próximo año, es muy probable que los productores decidieran guardarse todas las sorpresas hasta la ComicCon del 2015.

Una de las películas que sí estuvo presente fue "Sin City: A Dame to Kill For", a cargo de Robert Rodríguez y Frank Miller. Ellos presentaron un avance extendido para el disfrute de todos sus seguidores:


https://www.youtube.com/watch?v=jDW3r-yIKHU



Una producción que aprovechó la ComicCon para mostrar sus primeras imágenes fue "Mad Max: Fury Road", película que retoma las historias del guerrero de la carretera post-apocalíptico favorito de muchos, encarnado en esta ocasión por Tom Hardy, quien toma el manto dejado por Mel Gibson:


https://www.youtube.com/watch?v=akX3Is3qBpw



Los seguidores de "Game of Thrones" también se dieron gusto con el pánel que contó con la presencia del propio autor de la saga, George RR Martin, así como varios miembros del elenco. La ocasión se aprovechó para presentar a 9 nuevos personajes que se integrarán al mundo del Poniente en la temporada 5:

https://www.youtube.com/watch?v=WH2ri8RhSnw


Los platos fuertes de esta ComicCon llegaron de la mano de las dos principales comiqueras estadounidenses y sus proyectos televisivos y fílmicos. DC aprovechó para mostrar más imágenes de sus 3 series televisivas próximas a estrenarse: "Gotham", "The Flash" y "Constantine". Pero lo más esperado llegó cuando el director Zack Snyder presentó las primeras imágenes de "Batman vrs. Superman: Dawn of Justice".



Una proyección que sacó aplausos entre los presentes cuando se pudo ver al Caballero de la Noche utilizando una armadura muy similar a la que aparece en el cómic "The Dark Knight Returns", lo que confirma un gran combate contra el Hombre de Acero. También se mostró la primera imagen de Gal Gadot encarnando a Wonder Woman:


En la otra acera, Marvel aprovechó la convención para anunciar la incorporación de Lucy Lawless (mejor conocida por los fans como Xena, la Princesa Guerrera) en la segunda temporada de "Agents of S.H.I.E.L.D.". Eso sí: el papel que interpretará aún es un misterio.

Pero fue el cine lo que hizo vibrar más a los seguidores de Marvel. Tras la polémica salida del director Edgar Wright del proyecto de Ant-Man tras casi 8 años de pre-producción, Marvel ha querido tranquilizar un poco a los fans asegurando que dicha cinta sí formará parte de la Fase 3 de su estudio. Para dejar bien claro el mensaje, dieron a conocer el primer afiche promocional, así como la máscara que utilizará el personaje:


El momento más aplaudido se dio durante el panel dedicado a "Avengers: Age of Ultron", cuando el propio Tony StarkRobert Downey Jr, se encargó de presentar a Josh Brolin como el actor que encarnará al poderoso Thanos en el universo cinemático de Marvel.


También se aprovechó el evento para mostrar las primeras escenas de la segunda entrega de los Avengers, así como elementos de la película como un robot destruido con el símbolo del grupo de superhéroes y el escudo de Captain America también destruido. ¿Qué será lo que irá a suceder?


A lo largo del evento Marvel fue revelando una serie de afiches para "Avengers: Age of Ultron" que, al unirse, forman un afiche mayor y bastante genial:

Cerramos esta reseña con otra película muy esperado: "The Hobbit: The Battle of the Five Armies". Peter Jackson prometió que en la ComicCon sería revelado el primer material de su última entrega sobre la épica saga de la Tierra Media. ¡Y vaya que cumplió! Aquí están los dos primeros afiches promocionales así como el muy esperado primer avance:


https://www.youtube.com/watch?v=ZSzeFFsKEt4


Una vez más la San Diego ComiCon fue el lugar de encuentro de miles de fans, dándonos una deliciosa probada de todo lo que se avecina para lo que queda de este año y el próximo. Ahora a esperar 12 meses más para otra entrega del evento comiquero más esperado del planeta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo