Los 7 Mejores Momentos de Games of Thrones, Segunda Temporada

Hoy es el día que muchos fanáticos alrededor del mundo han estado esperando. En cuestión de horas HBO estrenará la tercera temporada de "Game of Thrones", la galardonada serie de fantasía basada en los libros "Canción de Hielo y Fuego" de George RR Martin¿A dónde se dirigirá Daenerys ahora que ha recuperado a sus dragones? ¿Qué sucederá con Jon Nieve en manos de los Salvajes¿Qué sucederá con Arya y Bran¿Cómo podrá Robb enfrentarse al poder combinado de los Lannister y los Tyrell¿Cuál será el destino de Tyrion¿Cómo se recuperará Stannis Baratheon de su fracaso en el Aguasnegras?

Muchas incógnitas y nuevos personajes que desde hoy veremos desplegarse en la pantalla en una temporada que promete mucho. Los productores David Benioff y D.B. Weiss han afirmado que esta es la temporada a la que querían llegar, y que recogerá los sucesos correspondientes a la primera mitad del tercer libro de la saga, "Tormenta de Espadas".

Pero antes de adentrarnos de nuevo en el Poniente¿qué tal si repasamos los 7 momentos más impactantes de la segunda temporada?

1. La Masacre de los Bastardos
Durante el primer episodio de la segunda temporada, titulado "The North Remembers", vimos desarrollarse aún más la crueldad del rey adolescente Joffrey Baratheon. Incluso esta crueldad llega a preocupar a su propia familia y a su madre, la reina Cersei Lannister. La situación entre ambos personajes se pone más tensa cuando Stannis Baratheon envía cuervos a los Siete Reinos denunciando que Joffrey es hijo del incesto entre Cersei y su hermano mellizo Jaime, y no del difunto rey Robert. Es aquí cuando Joffrey  toma una decisión que nos traerá un impactante final para este episodio: la Guardia de la Ciudad llega hasta el burdel de Meñique, en donde arrebatan la bebé Barras (bastarda de Robert) de los brazos de su madre. Janos Slynt, Comandante de la Guardia, se encarga de dar muerte a la bebé entre los desgarradores alaridos de la madre y las lágrimas de sus propios hombres. Desde ese momento se desata el caos, con la Guardia recorriendo las calles de Desembarco del Rey matando bebés, niños y jóvenes, fruto de las aventuras de Robert Baratheon. La masacre es impactante y conmovedora, recordándonos aquel pasaje bíblico de la Matanza de los Inocentes por orden de Herodes. De la purga solo sobrevivirá Gendry, quien en ese momento marcha hacia el Muro en la caravana de Yoren.


2. La Sombra de Melisandre
Un gran personaje que entró en la serie durante la segunda temporada fue Melisandre de Asshai, la sacerdotisa del Señor de la Luz, consejera de Stannis Baratheon, y a quien todos llaman la Mujer Roja. Ella es la encargada de la conversión de Stannis y sus hombres a la nueva religión, la cual se sella con la quema de las efigies de los Siete del septo de Rocadragón. Pero el oscuro poder de Melisandre realmente se nos revela al final del episodio cuatro, "Garden of Bones". Al no lograr Stannis que su hermano menor Renly desista del reclamo del Trono de Hierro, y al ser incapaz Stannis de derrotar a Renly en el campo de batalla, el mayor de los Baratheon envía a Melisandre junto a su confiable Davos Seaworth para internarse en medio de la noche en las grutas de la costa de Bastión de Tormentas. Allí Melisandre se desnuda, mostrando un anormal estado avanzado de embarazo. Pero cuando la sacerdotisa roja entra en labor de parto, lo que sale de su vientre es una siniestra sombra que se encarga de darle muerte a Renly al inicio del siguiente episodio. El momento del nacimiento de la sombra es realmente impresionante, y uno no puede juzgar mal al bravo Ser Davos por hacerse un ovillo en el suelo, aterrorizado.


3. La Muerte de Ser Rodrik
"Game of Thrones" se ha caracterizado por ser una historia donde las traiciones germinan a diestra y siniestra. Pero quizás la mayor de las traiciones hasta el momento se concretó en el episodio seis, cuando Theon Greyjoy tomó por asalto Invernalia y se la arrebató al lisiado Bran Stark, en la versión de Poniente del dicho sobre quitarle un dulce a un bebé. Pero a Theon no le bastó con conquistar el castillo de la familia que lo crió. Ante el enojo justificado del castellano Ser Rodrik Cassel, y temiendo verse inútil ante sus hombres, Theon decide caer más bajo al ordenar la ejecución del viejo maestro de armas. Las súplicas de Bran, Rickon y el Maestre Luwin caen en oídos sordos mientras el leal caballero se postra de rodillas y calma a los niños al afirmarles que pronto se encontrará con su señor, Ned Stark. Y frente al honor de Ser Rodrik, la bajeza de Theon, quien no solo mata a quien le enseñó a usar la espada, sino que además lo hace tan mal que ocupa varios golpes para decapitarlo, creando un verdadero desastre. "Que los dioses te ayuden, Theon Greyjoy. Ahora estás realmente perdido."


4. Los Crímenes de Theon Greyjoy
Continuamos hablando de Theon Greyjoy, pues tras la conquista de Invernalia, este personaje llega a hundirse cada vez más y más en su desesperación por mostrar su valor frente a sus hombres y sus nuevos súbditos. El escape de Bran y Rickon con ayuda de Hodor y la salvaje Osha amenaza con ponerlo en ridículo en el episodio siete, "A Man Without Honor", por lo que Theon inicia la persecución de los niños a pesar de las solicitudes del Maestre Luwin para que les tenga compasión. Pero estos pedidos llegan de nuevo a oídos sordos y pronto los cuerpos calcinados de dos niños cuelgan de los muros de Invernalia para el terror de los habitantes del castillo. La escena es impactante, cargada de emoción ante el gemido de dolor del Maestre Luwin y la mirada aterrada y desesperada de Theon al ver los cuerpos y comprender lo que ha hecho. Para alivio de los fanáticos, en el episodio siguiente descubrimos que Bran y Rickon siguen vivos y que Theon mató a dos niños inocentes para hacerlos pasar por los príncipes al no poder encontrarlos.


5. Fuego Valyrio sobre el Aguasnegras
El noveno episodio de la temporada, "Blackwater", es considerado por muchos como el mejor. La acción de la serie se centra por primera vez en un solo lugar, mientras se narra la batalla entre Stannis Baratheon y los Lannister por el control de Desembarco del Rey. El episodio está lleno de momentos memorables, como Bronn cantando "Las Lluvias de Castamere" con los soldados antes de la batalla, la deserción del Perro Clegane aterrorizado al ver el río en llamas ("Al diablo la Guardia Real, al diablo la ciudad, al diablo el Rey") o la herida a traición que sufre Tyrion Lannister a manos de Ser Mandon Moore por orden de Cersei. Pero el momento cumbre de este episodio es sin duda cuando Tyrion hace arder el río Aguasnegras con Fuego Valyrio en una gran explosión de llamas esmeralda que arrasan con gran parte de la flota de Stannis, Ser Davos Seaworth incluido.


6. Drakarys
La segunda temporada fue de poco movimiento para Daenerys Targaryen, para frustración de los muchos fanáticos de la khaleesi. Inició perdida en el desierto con su mermado khalassar y sus dragones, para luego ser huésped en Qarth del ambicioso comerciante Xaro Xhoan Daxos. Y claro, después del robo de sus amados dragones, pasó media temporada preguntando dónde estaban. Pero el momento de Dany llegó en el último episodio, "Valar Morghulis", cuando decide entrar en la Casa de los Eternos para recuperar a sus dragones. Allí se enfrenta a la magia de los hechiceros de Qarth, quienes le muestran imágenes del salón del Trono de Hierro en ruinas y cubierto de nieve, del Muro y de su amado Khal Drogo con su hijo no nacido Rhaego. Por último, la khaleesi se ve encadenada por Pyat Pree, quien le dice que será su prisionera por el resto de la eternidad. Pero Dany le demuestra lo contrario con una sola orden: "¡Drakarys!". Drogon, Rhaegal y Viserion dejan ver sus llamaradas y en pocos minutos hacen barbacoa de hechicero, liberando a Daenerys, quien después arregla cuentas con Xaro Xhoan Daxos y su traicionera sirvienta Doreah.


7. Llegan los Caminantes Blancos
Como ya nos tienen acostumbrados los productores de "Game of Thrones", uno de los siete mejores momentos de la temporada fue el puro final de la misma. Al cierre del episodio "Valar Morghulis", vemos a Sam Tarly y sus compañeros de la Guardia de la Noche Edd el Penas y Grenn, mientras buscan con qué hacer fuego para el campamento establecido por el Comandante Mormont en el Puño de los Primeros Hombres. En ese momento se escucha el cuerno de los vigías. Pero no es el toque único que anuncia el regreso de los exploradores. Ni los dos toques que avisan del ataque de salvajes. Son los tres toques que provocan una huída desesperada hacia el campamento: Caminantes Blancos. El pobre Sam no puede mantener el ritmo de carrera de sus amigos y pronto queda atrás, escondido tras una piedra.  Los muertos comienzan a aparecer por todo el helado horizonte y por primera vez vemos a un Caminante Blanco en todo su esplendor, con su lanza de hoja de hielo y montado sobre el cadáver reanimado de un caballo. El terror de Sam es total. Una última toma nos deja ver las hordas de muertos que se dirigen contra el campamento de la Guardia de la Noche. Y uno no puede evitar sentir un escalofrío por toda la espalda.


Esta noche sabremos que sucederá con la Guardia de la Noche y con Sam Tarly. El Poniente nos está esperando, y el Juego de Tronos continua bajo una Tormenta de Espadas. Y por supuesto, aquí en la Caja de Mathoms les tendremos todas las semanas la reseña de cada nuevo episodio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Enfermedad del Dragón

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

Los 7 Mejores Momentos de Game of Thrones, Tercera Temporada