Luz Negra Comics en el Hero Fest 2010

Este fin de semana se llevó a cabo el Hero Fest 2010, en las instalaciones del Centro Nacional de la Cultura (CENAC) en San José. Cientos de fanáticos de cómics, animé, cine y más se congregaron durante el domingo en una actividad que contó con stands de diversas agrupaciones y comercios, conciertos, pasarelas costplay e interesantes charlas sobre la figura del héroe a través de los tiempos.


La gente de Luz Negra Comics estuvimos por allá presentando oficialmente este proyecto editorial, junto con un poco de material inédito de "Apocalipsis", dibujado por Michael Miranda y escrito por este servidor. Además, en conjunto con el Círculo Literario MAAT de la Orden Aster Borealis de estudios medievales, presentamos una pequeña exhibición y charla sobre la historia del héroe como arquetipo, desde los héroes antiguos de Sumeria y Grecia, hasta los superhéroes modernos de los cómics.


Compartimos también con varios grupos amigos como la Comunidad Tolkien Ainulindalië, la Sociedad Tolkiendili de Esgrima y Épica Literaria (STEEL), la División Zoids y Nazgul Corp, a quienes de paso les agradecemos las gestiones gracias a las cuales pudimos estar en este evento. Y claro, ya que estamos agradeciendo, debemos mencionar a Jesús, el organizador de este festival.


Como parte del staff de Luz Negra Comics estuvimos por allí (de derecha a izquierda) el dibujante y diseñador gráfico Michael Miranda, su servidor, J J Dobles, el guionista de "Ráfaga Nocturna" Sergio Loría (quien nos acompañó sólo en la tarde debido a un inconveniente de salud), Arnold Paz (préstamo de la Orden Aster Borealis) y el colaborador Alejandro "Lurker" Araya.


Fue una grata sorpresa comprobar el interés del público en el proyecto de Luz Negra, lo mucho que nos preguntaban cuándo van a salir los primeros números de nuestras historias. Algo que nos incentiva aún más a trabajar para que pronto estén al alcance de los lectores. Otro elemento que llamó la atención fue la exhibición con algunas de las mejores novelas gráficas publicadas por DC ("Watchmen", "Arkham Asylum", "Kingdom Come", "Superman Red Son"), varias figuras de acción de nuestras colecciones personales y el Arc Reactor de Iron Man construido por Michael a partir de unos planos en Internet (nos convenció la tecnología Stark: poco más de 9 horas de estar encendido y no se agotó la batería).


En fin, un festival bastante grato y con el cual sentimos que Luz Negra Comics da el pistolazo oficial de arranque ante el público. Gracias a todos los que nos han apoyado en este ambicioso proyecto. Y de aquí en adelante esperamos encontrarlos en futuras actividades dedicadas al mundo de los cómics y héroes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo