Un Adiós al Magnífico Christopher Lee

Fue un agente de los servicios secretos ingleses durante la Segunda Guerra Mundial (y por ello sabía muy bien como sonaba un hombre al ser apuñalado por la espalda). Hablaba 7 idiomas de manera fluida. Fue nombrado Caballero en 2009 por su contribución a las artes y la caridad. Era gran amigo de Peter Cushing y un admirador fanático de JRR Tolkien (a quien conoció en persona). Acostumbraba leerse los libros de “El Hobbit”, “El Señor de los Anillos” y “El Silmarillion” una vez al año. Sabía hablar quenya, la lengua élfica de Tolkien. Tenía una poderosa voz con la que colaboró en varios proyectos musicales de Metal. Su filmografía incluye más de 200 películas.


Como Drácula supo aterrorizar a las audiencias con una encarnación del famoso vampiro que lo haría tan recordado por dicho papel como el propio Bela Lugosi. Como Sherlock Holmes se enfrentó al Sabueso de Baskerville y más tarde le tocó encarnar al otro hermano, Mycroft Holmes. Contra el 007 interpretó al despiadado Francisco Scaramanga en “The Man With the Golden Gun”.


Tuvo un nuevo repunte en la cultura pop del nuevo milenio cuando le dio vida al Conde Dooku en el Episodio II de “Star Wars”, pero sobre todo cuando encarnó al poderoso mago Saruman en las adaptaciones fílmicas de los libros de Tolkien que a él tanto le gustaban. Muchos lo recordaremos al final por ese papel, pues una de sus últimas películas fue justamente la final en la trilogía de “The Hobbit”


Así era Sir Christopher Frank Carandini Lee, el actor, el hombre, la leyenda…

Hoy nos enteramos de su fallecimiento a la edad de 93 años. Un gran artista que siempre hizo lo que más le gustaba hasta el final.


Descanse en Paz, Christopher Lee
(1922-2015)

https://youtu.be/Qo53qPjkGPg

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

La Liga de la Justicia con Todo