Estas Sí Son Super Noticias

Aunque la celebración más cercana es Halloween, para los fanáticos de los cómics esta última semana ha sido como una Navidad adelantada. Todo comenzó la semana anterior cuando Warner Bros y DC anunciaron las fechas para todas sus películas de superhéroes para los próximos 6 años, las cuales incluyen varios títulos que fueron toda una sorpresa:

"Batman v. Superman: Dawn of Justice" - 2016
"Suicide Squad" - 2016
"Wonder Woman" - 2017
"Justice League" (Parte 1) - 2017
"The Flash" - 2018
"Aquaman" - 2018
"Shazam" - 2019
"Justice League" (parte 2) - 2019
"Cyborg" - 2020
"Green Lantern" - 2020

Así las cosas, DC le gana la partida a Marvel al llevar primero a la gran pantalla a una superheroína como protagonista de su propia película, con Gal Gadot como Wonder Woman, papel en que la veremos un año antes como parte del elenco de "Batman v. Superman: Dawn of Justice".



Además, con el anuncio de que será el actor Ezra Miller quien encarnará a Flash en la cinta del 2018, se confirmó que el universo cinematográfico de DC no estará vinculado al de las series de televisión, donde el Velocista Escarlata es interpretado por Grant Gustin en la serie recién estrenada y que ya ha logrado cosechar gran cantidad de fans.


¿Qué sabemos de las otras películas anunciadas? Jason Momoa ya fue confirmado como el actor que encarnará a Aquaman en la gran pantalla, mientras que Cyborg será interpretado por Ray Fisher. Otro nombre que ya tenemos confirmado es el de Dwayne Johnson como Black Adam, el gran enemigo de Shazam, aunque aún no se ha dado a conocer quién encarnará al superhéroe del rayo mágico.


Por otro lado, se confirmó que tanto Batman como Superman tendrán nuevas películas en solitario, aunque no se les ha dado fecha. Por último, el anuncio de una cinta de Green Lantern para el 2020 parece confirmar el rumor del relanzamiento de la franquicia tras el desastre de la película protagonizada por Ryan Reynolds.

Los comiqueros no nos habíamos terminado de recuperar de estos anuncios cuando HYDRA se la hizo a Marvel al filtrar en Internet antes de tiempo el primer trailer para "Avengers: Age of Ultron", lo que obligó a la editorial-productora a adelantar su estreno junto a un primer afiche promocional. Si aún no lo han visto, aquí está:



https://www.youtube.com/watch?v=tmeOjFno6Do


Pero además (y quizás con el deseo de no quedarse atrás tras los anuncios de DC), Marvel convocó a un evento el pasado martes durante el cual dieron a conocer oficialmente sus títulos cinematográficos para los próximos 6 años. Algunos de estos se traen abajo rumores. Otros, los confirman. Y aún otros títulos nos dejaron con la boca abierta. Aquí está la lista:

"Captain America: Civil War" - Mayo 2016
"Doctor Strange" - Noviembre 2016
"Guardians of the Galaxy 2" - Mayo 2017
"Thor: Ragnarok" - Julio 2017
"Black Panther" - Noviembre 2017
"Avengers: Infinity War" (parte 1) - Mayo 2018
"Captain Marvel" - Julio 2018
"The Inhumans" - Noviembre 2018
"Avengers: Infinity War" (parte 2) - Mayo 2019

Justamente el anuncio se hace un día después que se dio a conocer que Doctor Strange podría ser interpretado ni más ni menos que por el favorito del fandom, Benedict Cumberbatch, quien se encontraría en la etapa final de las negociaciones con Marvel. También se dio a conocer que Black Panther será interpretado por el actor Chadwick Boseman, que Captain Marvel será la primera heroína en el universo cinemático de Marvel en protagonizar su propia película, y que en la siguiente cinta de Captain America veremos una versión del gran conflicto entre este y Iron Man que sacudió a las viñetas hace unos años.


Pero la gran noticia sin duda alguna es que todo esto nos llevará a ver a los más grandes héroes enfrentándose a un Thanos con el poder del Guante del Infinito.


Hay que decir que sí llamó la atención la no mención de la película de Antman, la cual ya está en producción y que estaría para estrenarse en el 2017. Claro está que algunos sitios especializados deducen que la omisión se debe a que esta cinta es considerada parte de la Fase 2, mientras que todos los anuncios fueron de la Fase 3.

Y si todo esto no es suficiente para calmar la sed por superhéroes de los fanáticos, hay que contar también todos los proyectos televisivos que ya están al aire o en proyecto. Por el la lado de DC, "Arrow", "The Flash", "Gotham", "Constantine" y el anuncio reciente de que habría un proyecto para realizar una serie sobre Kriptón. Y en el lado de Marvel (e integrados al universo cinemático) "Agents of SHIELD" (ya en su segunda temporada), "Agent Carter" y las series de Netflix que incluyen "Daredevil", "Jessica Jones", "Iron Fist", "Luke Cage" y "The Defenders".

Y eso que no hemos mencionado aún otras franquicias comiqueras a cargo de Fox y Sony, como lo son Spider-Man y X-Men. En definitiva, este es un gran momento para ser un fanático de los cómics.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frabullosa Muchosidad de Alicia

La S Significa Esperanza

Ven, gatito, gatito, gatito...